Emprendimiento

Cómo elegir la maestría que necesitas

La edad, la experiencia y las expectativas son algunos factores a tener en cuenta.


El aprendizaje nunca termina. Si eres uno de los universitarios egresados que planea seguir una maestría o un posgrado para perfeccionar tu formación académica, infórmate muy bien y analiza diversos factores antes de tomar una decisión tan importante.  Por eso te presentamos siete aspectos clave para tener en cuenta al seleccionar la maestría o postgrado más conveniente.

>Analiza tus necesidades y situación
Tómate tu tiempo para  pensar e identificar cuál es el tiempo que le puedes dedicar a la maestría y en función de eso decidir si será en línea o presencial.

>Consigue financiamiento
El director de Posgrado y Extensión en Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, Fernando Barranzuela, recomienda mirar el dinero que cuesta el máster como una inversión y no como un gasto fijo.

>Define si es el momento justo
Lo recomendable es iniciar una maestría teniendo cierta experiencia en el terreno profesional. De esta manera contrastarás los conocimientos con la experiencia.

>Asegúrate si es lo que buscas e investiga el mercado
Analiza si la maestría o postgrado responde a las expectativas del mercado laboral. Además, no te dejes llevar por lo que está de moda, o por las tendencias; analiza si la maestría realmente tendrá una repercusión a futuro y en tu carrera.

>Debe darte más valor
Estudia una maestría que te aporte valor, que te vaya a especializar en algo que estás haciendo o que sea un conocimiento completamente nuevo, incluso si no es de la misma área de estudio.

>Verifica la plana docente
 Infórmate cuántos profesores de planta existen y cuántos con experiencia práctica, para que haya un balance entre la teoría y la práctica en la instrucción.

>Comprueba la flexibilidad del programa
Muchos optan por la educación virtual, porque les ofrece flexibilidad, ya que pueden acceder a su curso desde cualquier lugar con acceso a Internet y en cualquier momento.
 

Para José Garrido-Lecca, director general del PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. "La maestría no se logra, se persigue". Vídeo del diario Gestión.