Tecnología

Cinco tecnologías que no se irán en un buen tiempo

Los artistas siguen sacando discos y las películas siguen llegando en DVD. Además la onda 'retro' hace que valoremos los productos de nuestros padres.

Hemos recopilado una serie de artículos que siguen siendo utilizados de forma masiva, pese a que actualmente existen tecnologías que fácilmente podrían reemplazarlos.

Si tienes nuevas ideas compártelas con todos, dejando un comentario en este artículo o siguiéndonos en Facebook y Twitter.

DVD / CD

Cuando el disco blu ray llegó al mercado, se pensó que la calidad HD que ofrecía, sacaría de competencia al DVD y al CD, pero esto no ha sido así. De hecho, es el blu ray el que se puede ir. Sony y Panasonic se juntaron para presentar este año el Archival Disc, un nuevo estándar de discos que tienen una capacidad de almacenamiento de 300 GB a 1 TB. Resiste el polvo, el agua y cambios de temperatura. Empezará a comercializarse en 2015.

Cámaras de rollo

Algunos de los productos favoritos de los jóvenes que aman la fotografía tradicional son las cámaras analógicas. Esas que usan rollo (película). Si bien es cierto, las cámaras profesionales más costosas son digitales, las de rollo se resisten a desaparecer. Por ejemplo, las cámaras lomográficas, están siendo usadas por más personas, y en Perú existe una comunidad muy fiel. Su construcción es simple, con un armazón ligero y lentes de plástico, lo que da a las imágenes una estética agradable.

Teléfonos no inteligentes

Para cuidar tu privacidad en Internet, los expertos recomiendan no visitar páginas de dudosa procedencia, ni descargar archivos de origen desconocido. Asimismo, aconsejan desactivar el GPS de nuestros teléfonos y apps, porque podemos sufrir un reglaje virtual. Algunas personas siguen estos tips, pero hay otros que van más allá, y prefieren comprar teléfonos sin Internet para no ser hackeados. Ellas valoran su uso, sencillo y económico, pese a que la tendencia por comprar smartphones es creciente.

Máquinas de escribir

No solo en los exteriores del Poder Judicial del Perú se siguen usando las máquinas de escribir. En Rusia, los servicios secretos están volviendo a apostar con fuerza por las máquinas de escribir tipo Triumph-Adler Twen 180 de Alemania, para proteger informaciones extremadamente sensibles del espionaje cibernético. Según el diario 'Isvestiya', el Servicio Federal de Protección (FSO), considerado responsable de la seguridad del presidente y del Gobierno ruso, ha hecho un encargo de 20 máquinas.

Grabadora de voz

Un elemento utilizado en la labor periodística que actualmente es reemplazado por un teléfono, capaz de almacenar varias horas de audio. Sin embargo, muchos periodistas aún prefieren una buena grabadora digital (ya no de casete), porque si entra una llamada, puede cortar la grabación en una parte importante. En este artículo puedes encontrar recomendaciones para elegir una grabadora

¿Qué otra tecnología crees que se resiste a desaparecer?