PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Cinco emprendimientos tecnológicos peruanos que marcaron la diferencia

Publicado el 08 de Enero

Startups peruanas

Los peruanos somos emprendedores por naturaleza. Gracias a las tecnologías y a iniciativas que buscan financiar y acelerar el desarrollo de ideas de negocio como el Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS), Wayra o Startup Perú ya no hay excusas para los emprendedores que quieren avanzar.

Estos son 5 emprendimientos tecnológicos peruanos que han marcado la diferencia:

1. Cinepapaya

Es un portal de internet que te permite adquirir entradas en diversos cines de Lima, y provincias pagando con una tarjeta de crédito. A través de este sitio web, puedes elegir la película, la sala, el número de personas que irán contigo y los asientos. Con esto, podrás ahorrarte las largas colas en la boletería.

El dato: Hoy está valorizada en casi US$7 gracias la inyección de US$2 millones que recibió por parte del conglomerado tecnológico brasileño Movile, a cambio del 23% de sus acciones.

2. Green Tech  

Este sistema trata el combustible y producen un aditivo que permite generar una combustión ecológica, que aproveche de forma más eficiente el combustible de un vehículo, y se pueda usar los gases que expulsa el auto para generar más energía.

Esta tecnología es única en el mundo (próxima a ser patentada) debido a la composición de sus partes y la utilización de nanotecnología avanzada. Es uno de los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2014 , convocatoria nacional de planes de negocio, desarrollada por Fundación Romero.


3. Arte Manifiesto

Arte Manifiesto, es la primera red social para artistas emergentes de Latinoamérica y una plataforma de comercio electrónico para bienes personalizados con arte. Ya hay más de 1200 artistas registrados en su sitio web y 5,000 trabajos que ellos mismos han subido a sus portafolios virtuales gratuitos.

> Lee: Historia de éxito de Luis Eduardo Augusto, creador de Arte Manifiesto

4. Karaoke Smart

Karaoke Smart es un repositorio y sistema de streaming de canciones de Karaoke en la nube.

Con apps para Apple, Android y Smart Tvs Karaoke Smart cuenta ya con más de 35,000 usuarios. Esta app te permitirá buscar canciones por artista, titulo, parte de la letra o por tarareo de la melodía. Tiene además un micrófono inteligente que transforma el Smartphone en un Micrófono con la capacidad de agregar filtros a la voz como auto afinamiento de voz (autotune), impostación de voz (impersonation), echo y más.

5. Kunfood

La aplicación de Kunfood permitirá ordenar tu comida, bebida y solicitar tu pago "al-toque" desde tu smartphone, con la cual podrás vivir una experiencia más alla de la carta y atención personalizada.

Kunfood a su vez permite a restaurantes conocer preferencias y gustos de sus comensales para fidelizarlos, mandar ofertas directas, incrementando sus ventas, mejorando rotación por mesa y aumentando el ticket promedio

 

¿Conocías estos emprendimientos? ¡Deja tu comentario!

startupsnegocio tecnologia peruemprendimiento Perúemprendimiento digital peruemprendimiento tecnologico perustart up perustartup perustartups peruanascine papayapremio pqspremio para quitarse el sombrerowayrakunfoodkaraoke smartarte manifiestogreen techluis eduardo augustostartup

Noticias relacionadas