Emprendimiento

Caso Lego: cómo construir un negocio exitoso

La empresa danesa Lego Group se convirtió en el mayor fabricante de juguetes del mundo en términos de ingresos y ganancias, superando a los tradicionales Mattel y Hasbro.

La empresa danesa Lego Group se convirtió en el mayor fabricante de juguetes del mundo en términos de ingresos y ganancias, superando a los tradicionales Mattel y Hasbro. La popular película de Lego ayudó a incrementar las ventas en 11% en los primeros seis meses del año. Analicemos los secretos del éxito de esta compañía, creada en 1934:

- El fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen, siempre estuvo comprometido con la calidad de sus productos. No se limitó ni arrepintió de invertir para generar más producción y ganancias.
 

- Otra de las características de Ole Kirk Christiansen  fue  no tenerle miedo a los tropiezos sino aprender de ellos.

- “Det Bedste er Ikke for Godt” traducido al español como “Lo mejor nunca es suficientemente bueno” es uno de los principales lemas implementados en Lego desde su origen, lo cual le originó a sus juguetes fama en el mercado por su excelencia y por lo tanto le generó a la empresa cuantiosas ventas y muchas oportunidades.

- Lego también ha sabido adaptarse a los tiempos. Los gustos cambian de manera constante por lo que siempre es necesario conocer las tendencias del mercado para aprovechar y maximizar las ganancias, o evitar severas pérdidas.

- Es una compañía que siempre nuevas formas de mejorar sus productos, lanzando nuevas marcas y líneas.
 

¿Sabías que?

>Reconocida mundialmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre Lego fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés «leg godt», que significa «juega bien».

>¿Sabías que Lego surgió como un emprendimiento? En este vídeo animado puedes conocer más del origen de esta empresa:


>Es una de las pocas compañías del mundo que posee su propio laboratorio de investigación.

>El volumen de negocios de Lego en los primeros seis meses de 2014 se elevó a unos US$ 2.110 millones, mientras el de Mattel,  fabricante de Barbie, fue de US$ 2.010 millones.

>Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.