Tecnología

Casi 700 proyectos de startups en IV convocatoria de WayraPE

Álvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra y director de Telefónica del Perú, anunció que el 12 y 13 de agosto de este año se realizará el Wayra Week Perú en donde se anunciarán los 10 proyectos que recibirán financiamiento, un espacio físico para trabajar en la Academia Wayra y apoyo integral con asistencia técnica y de negocios permanente.

Comparte

Publicado 14 de Junio

Álvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra y director de Telefónica del Perú, anunció que el 12 y 13 de agosto de este año se realizará el Wayra Week Perú en donde se anunciarán los 10 proyectos que recibirán financiamiento, un espacio físico para trabajar en la Academia Wayra y apoyo integral con asistencia técnica y de negocios permanente.

 

¿Qué viene ahora? Los casi 700 proyectos presentados serán evaluados, de los cuales quedarán 20 preseleccionadas para recibir la asistencia de mentores con experiencia en las áreas de negocio que prepararan a los equipos para su  participación en la “Wayra Week Perú 2014”. En este certamen se elegirán a los 10 afortunados.

 

Existen cuatro ámbitos de evaluación de estas iniciativas, que son su carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la escalabilidad de la oportunidad, además de una entrevista con los equipos de emprendedores preseleccionados.

 

Las áreas de negocios que mayor proporción de iniciativas en esta cuarta convocatoria de Wayra Perú fueron aquellas relativas a Comunicación y Conectividad, con 13% de participantes; seguidas por Experiencia de Compra, con 9%; así como Servicios de Educación, con 8%.

 

Nivel de los proyectos presentados

 

Según WAYRA, el 51% de los emprendedores que participa en esta convocatoria de Wayra solo tiene el concepto o idea del proyecto; el 15% señala que tiene un prototipo; y el 12% indica que cuenta con un piloto operativo y un número limitado de clientes. Finalmente, un 8% señala que ya lanzó comercialmente su proyecto, y un 14% no especifica el grado de avance de su proyecto.