PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Buenas prácticas en las redes sociales de una empresa

Publicado el 06 de Agosto

Las redes sociales pueden ser herramientas muy útiles para una empresa pero se requiere mucha responsabilidad para usarlas.

Las redes sociales pueden ser herramientas muy útiles para una empresa pero se requiere mucha responsabilidad para usarlas. Por eso es muy  importante que la  compañía defina su posición ante las redes sociales y cuáles son sus valores. A continuación algunos consejos de buenas prácticas para lograr mejores resultados:
 

  • Prudencia. Hay que pensar muy bien antes de publicar un contenido, porque somos responsables de los mismos. Recuerda que un comentario puede tener una gran repercusión y el mensaje queda en la red de forma permanente. Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.
     
  • Transparencia. Ser claros en cuanto a quiénes somos y a quién representamos. Los datos que se van a compartir  deben ser verídicos. Nunca hay que asumir falsas identidades.
     
  • Definir claramente los roles. En el manejo de redes sociales es imperativo diferenciar lo personal de lo profesional.
     
  • Discreción. Hay que ser sumamente cuidadoso con la información de nuestros clientes, socios y proveedores. Por eso hay que evitar la filtración de temas delicados y confidenciales de la empresa.
     
  • Da valor agregado. En lo posible hay que publicar contenido relevante para nuestro público. También hay que estar atentos a las opiniones de nuestro público, ya que pueden ser una contribución importante para nosotros.
     
  • Respeto. Dar respuesta a los comentarios, quejas o dudas de manera oportuna y alturada. Esto implica respetar críticas y  puntos de vista distintos.
     

>El siguiente vídeo describe algunas buenas y malas prácticas en las redes sociales, así como algunas recomendaciones para obtener buenos resultados:


>También puedes ver cómo las buenas prácticas pueden mejorar el potencial de una empresa:




>Puedes leer más recomendaciones, esta vez sobre el manejo de una red social interna haciendo clic aquí: Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas

 

>También puedes leer cómo Coca Cola ha establecido sus principios en las redes sociales, reconociendo el poder de éstas para la marca. Señala, además, cómo la visión y valores internos de la empresa pueden trasladarse a las redes sociales.
 

 

 

redes socialesprincipioscorporativobuenas prácticas

Noticias relacionadas