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8 pasos para crear tu propia marca personal

Publicado el 17 de Marzo

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Emprendedor, debes saber que el valor de marca no siempre está asociado a un producto. Cada persona puede trabajar en un plan de marca personal para diferenciarse del resto y sobresalir entre la multitud.

Emprendedor, debes saber que el valor de marca no siempre está asociado a un producto. Cada persona puede trabajar en un plan de marca personal para diferenciarse del resto y sobresalir entre la multitud.

 PQS te muestra 8 pasos para que puedas crear tu plan de marca personal:

  1. Identifica en qué eres bueno

Evalúa tus conocimientos y potenciales. No sirve de nada posicionarte como referente en un sector que desconoces. Cuando determines en qué sobresales y eres verdaderamente bueno, sabrás definir tu oferta.

  1. Conecta tus intereses con los de tu audiencia

Tus intereses deben ser los mismos que los de tu público. En la gestión de una marca personal es indispensable tener en consideración a la gente de interés e influencia para ti. Es esencial que conozcas a fondo a tu audiencia y adaptes tus comunicaciones a tu mercado objetivo.

  1. Crea tu producto y luego posiciónate

Define bien tu producto, ya que él te ayudará a posicionarte.

  • Nombre: que se pueda identificar, fácil de recordar, original y resonante
  • Avatar: debe ser visible, claro, duradero y que te ayude a insertarte en el mercado
  • Descripción: genera una descripción de ti mismo que sea autentica y una
  • Lenguaje: ten cuidado con los modismos de cada país
  • Contenido: simple, eficaz e imperfecto. Esto hace que la audiencia te vea como referente pero que sepa que también eres humano

 

  1. Define la dinámica

Para lograr que las personas te sigan es fundamental que agregues valor en todo lo que comuniques. Debes tener en claro a quién te vas a dirigir y hacerlo con un lenguaje claro que aporte información.

Debes tener en cuenta estos aspectos para posicionar tu marca:

- Mecánica: ¿Solo quieres publicar contenido o buscas interacción?

- Formato: ¿Utilizarás teto, audio o ambos?

- Ritmo: ¿Cuánto tiempo dedicarás a crear contenido y a difundirlo?

- Medio: ¿Utilizaras tus propios medios?

 

  1. Crea tu plan de Social Media

Será como tu casa digital, donde centrarás tu ecosistema social. Determina que herramientas te van a favorecer más y trabaja con ellas. Recuerda que donde hay gente, hay negocios y por lo tanto puedes abrir espacios digitales.

 

  1. Establece tu canal de difusión

Para definir cómo posicionar tu marca personal, debes conocer las siguientes matrices:

  • Matriz de influyentes: Las marcas influyentes pueden generar y/o promocionar  nuevas marcas personales.
  • Matriz de Trolls: Debes identificarlos y tratarlos con respeto y amabilidad para convertirlos en Power Users.
  • Matriz de Power Users: Son aquellos seguidores de tu marca o producto que no dudan en recomendarte y compartir tus contenidos con su círculo de amigos.

 

  1. Analiza los indicadores

Identifica y mide cuanta gente sabe de ti. Sabiendo esto, podrás corregir o implementar cambios en tu plan si lo necesitas.

 

     8.   Documenta tu historia

No olvides tener todo documentado: tu historia, tu crecimiento y el desarrollo de tus acciones con sus incidencias. Anímate a desarrollar un sitio o blog para que tu marca personal no solo cuente con un registro histórico del camino recorrido sino que también adquiera visibilidad y prestigio.

 

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