PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

No subirán tarifas de electricidad para las familias, asegura titular del Minem

Publicado el 24 de Noviembre del 2020

Foto referencial: Andina

No subirán tarifas de electricidad para las familias, asegura titular del Minem

Aclaración se da en medio del temor por una sentencia de la Corte Suprema, que ordena al Minem modificar la regulación eléctrica para resolver las distorsiones en precios del gas natural.

Las tarifas de energía eléctrica no subirán para los consumidores del mercado regulado, es decir, las familias, según afirmó Jaime Gálvez, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Esta aclaración se da en medio del temor por una sentencia de la Corte Suprema, que ordena al Minem modificar la regulación eléctrica para resolver las distorsiones en precios del gas natural.

En este caso, las tarifas solo podrían subir para aquellos clientes que tienen un alto consumo de energía como las industrias y las mineras.

"Las tarifas no van a subir, se cumpla o no la sentencia. Este tema no es para el mercado regulado. Puede ocurrir que, en aplicación de la sentencia, las tarifas del mercado libre suban, pero no las del mercado regulado", dijo Gálvez en Canal N.
 

Vía: RPP

ministerio de energía y minasenergía electricaelectricidadrecibos de luztarifas de electricidadFamilias peruanascambio de gobierno

Noticias relacionadas