PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Moción de censura afecta la expectativa de inversores, según MEF

Publicado el 04 de Noviembre del 2020

El Economista

ministerio-de-economia-mocion-de-censura-vizcarra

“Es un instrumento que está previsto en la Constitución, el presidente ya ha dicho que va a colaborar como siempre, nosotros esperamos mucha prudencia de parte de los congresistas, mucha responsabilidad”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, comentó que la admisión de la segunda moción de vacancia en el Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra afecta la expectativa de los inversores.

“Es un instrumento que está previsto en la Constitución, el presidente ya ha dicho que va a colaborar como siempre, nosotros esperamos mucha prudencia de parte de los congresistas, mucha responsabilidad”, señaló.

Mencionó también que la economía peruana ya se está recuperando y, si se busca permanecer en esta ruta, no se puede tener turbulencias.

“No se puede negar que la turbulencia política afecta un poco la expectativa de los inversionistas”, precisó.

Archivo

Segunda vacancia

Recordemos que este lunes, con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones, admitió una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por una supuesta “incapacidad moral”, medida por la que él o su abogado deberán asistir al parlamento el 9 de noviembre para ejercer su defensa.

La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Perú citó al mandatario este lunes, manifestando que “no existe absolutamente una prueba de las imputaciones que justifiquen el pedido de vacancia presidencial. Estoy seguro que las fuerzas democráticas del Congreso no van a caer en el juego de un grupo político que quiere sembrar caos y desorden”.

Esta moción fue presentada el 20 de octubre por 27 de los 130 congresistas, después de que se conociera que cuatro aspirantes a colaboradores eficaces manifestaron al fiscal Germán Juárez que Martín Vizcarra presuntamente habría recibido pagos ilícitos por parte de constructoras cuando fue gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014.

Primera vacancia

En septiembre, el presidente Vizcarra confrontó una primera vacancia por el caso de Richard Cisneros “Swing”. Fue acusado de mentir e intentar obstaculizar la investigación sobre el posible caso de corrupción en relación a la contratación del artista en el Ministerio de Cultura. Este procedimiento no alcanzó los votos necesarios para destituirlo, ya que, de acuerdo se requiere de una votación no menor a dos tercios del número legal de miembros del Congreso para destituir al presidente. 

ministerio de economíavacanciaMartín Vizcarra

Noticias relacionadas