PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Minsa: toque de queda será desde medianoche hasta las 4 de la mañana

Publicado el 27 de Noviembre del 2020

Foto: Andina

Minsa: toque de queda será desde medianoche hasta las 4 de la mañana

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, dijo que la baja incidencia de coronavirus que hay actualmente en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población.

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

Cabe recordar que actualmente, la medida restrictiva comienza a las 11 de la noche.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia de coronavirus que hay actualmente en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población; sin embargo, resaltó, no se debe bajar la guardia porque la enfermedad no ha desaparecido.

"La muy baja incidencia del mal que tenemos ahora nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, como por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar de horario para iniciar a las 00.00 horas y hasta las 4 de la mañana",señaló el viceministro.

Sostuvo que es necesario cambiar las medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable, como individuos y como familias; e indicó que, mientras sigamos usando mascarilla y cuidando la distancia social, la enfermedad seguirá en caída.

"El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por Covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo", puntualizó.

 

MINSAtoque de quedaCOVID-19coronavirusprevenir coronavirus

Noticias relacionadas