PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Ministerio de la Producción propone fortalecer a mipymes a través de digitalización y formalización

Publicado el 27 de Noviembre del 2020

Foto referencial: Andina

Ministerio de la Producción propone fortalecer a mipymes a través de digitalización y formalización

Titular del sector, José Luis Chicoma, sustentó ante el Pleno del Congreso el presupuesto del 2021, el cual asciende a S/ 621 millones.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó que su portafolio fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de la digitalización, innovación, formalización y nuevos instrumentos financieros.

Señaló que para el próximo año se prevé el fortalecimiento de las mipyme como resultado de la reducción de la informalidad, y el acceso al sistema financiero con nuevos instrumentos financieros que permitan acceder a más créditos.

Entre los principales logros que se esperan en materia de MYPE e Industria, Chicoma indicó que el Programa Nacional “Compras a MYPErú, beneficiaría el próximo año a 6 000 mypes por un monto superior a S/600 millones en adquisiciones de diversos ministerios”.

Añadió que, para fomentar el emprendimiento innovador, el programa Innóvate Perú firmará 295 convenios con empresas para que reciban co-financiamiento en sus proyectos.

José Luis Chicoma se presentó el jueves ante el Pleno del Congreso, con el objetivo de sustentar el Presupuesto para el año fiscal 2021 del sector que lidera, el cual asciende a S/ 621 millones.

Objetivos

El titular de Produce explicó los objetivos de su gestión: “Tenemos contemplado cumplir tres objetivos estratégicos: incrementar la competitividad de los agentes económicos del sector de Producción, fortalecer el desarrollo empresarial de la mipyme y mejorar la cadena de valor de las actividades de la pesca y acuicultura”.

“Tenemos que darle valor agregado a lo que producimos con innovación. Queremos una economía innovadora, justa e incluyente para todos”, aseveró Chicoma.

El titular de la Producción dijo ante la representación nacional que, con el presupuesto asignado de 621 millones de soles, su sector mantiene metas ambiciosas para el 2021.

Ministerio de la ProducciónProducemipymescongresopresupuestodigitalizacióninnovaciónformalizaciónMyPEscambio de gobierno

Noticias relacionadas