PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Metodologías ágiles: ¿Por qué son tan importantes en el mercado laboral?

Publicado el 06 de Febrero

Imagen referencial: Difusión

Metodologías ágiles: ¿Por qué son tan importantes en el mercado laboral?

La revolución digital y la constante innovación global, impulsan a las organizaciones a contar con profesionales especializados que conozcan este tema.

Las grandes empresas a nivel mundial ya son digitales y dejaron de lado las metodologías tradicionales, aplicando las nuevas “metodologías ágiles” en sus procesos corporativos. ¿Cómo repercute esto en el mercado laboral?

>LEE: Reubicación del talento: cómo asumir nuevos retos laborales con seguridad

Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar los proyectos de una empresa a los constantes cambios que suceden en su entorno. A propósito de esto, Cecilia Ibarra, country manager de Ackermann International (consultora global de talento), explicó por qué las metodologías ágiles son tan importantes en el mercado laboral peruano.

La revolución digital y la constante innovación global, impulsan a las organizaciones a contar con profesionales especializados, de cualquier área, que conozcan de metodologías ágiles para ejecutar proyectos con mayor calidad, reduciendo costos y tiempo de implementación. 

“Hoy en día, es muy común que las empresas en el Perú soliciten, con mayor frecuencia, a profesionales con especialidades en metodologías ágiles; las más conocidas y obtenidas en nuestro país son Scrum, Lean Startup, Design Thinking, entre otras”, sostuvo Ibarra.

  1. Scrum. Es una de las metodologías ágiles que mayor popularidad ha ganado en el Perú. Un profesional que se especializa en Scrum será más productivo para la empresa y aportará en la eficiencia del trabajo en equipo.
     
  2. Lean Startup. Es una metodología del mundo emprendedor aplicada al desarrollo de negocios y productos. Un profesional con conocimientos en Lean Startup aumentará los índices de satisfacción del cliente de forma rápida, constante y efectiva.  
     
  3. Design Thinking. Es la metodología por excelencia de las compañías de mediana y gran envergadura que buscan optimizar el trabajo en equipo. El profesional especializado en esta metodología será más productivo, innovador y tendrá más disciplina y planificación continua a nivel laboral.

>LEE: Conoce las carreras con un futuro prometedor

empresasmercado laboralmetodologias agilesscrumLean Startupdesign thinking

Noticias relacionadas