PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Marketing: Clave del éxito está en cuidar a los clientes y también a la empresa

Publicado el 18 de Setiembre

Foto referencial: Freepik

Marketing: Clave del éxito está en cuidar a los clientes y también a la empresa

Así lo afirmó Rolando Arellano Bahamonde, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing y gerente general en Arellano Consultoría para Crecer. Fue durante la conferencia “Marketing para mejores resultados en el 2021”, una de las ponencias del congreso TOP MARKETING PROGRAM (TMP), presentado por la Sociedad Peruana de Marketing.

El contexto de la pandemia del COVID-19 está generando grandes cambios en los clientes y tenemos que aprender a detectarlos, afirmó Rolando Arellano Bahamonde, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing y gerente general en Arellano Consultoría para Crecer, al comentar el rol que deben tener los marketeros en la actual coyuntura.

El ejecutivo también instó a los marketeros a no dejar de pensar en forma estratégica en estos tiempos. Dio estos alcances durante la conferencia “Marketing para mejores resultados en el 2021”, una de las ponencias del congreso TOP MARKETING PROGRAM (TMP), presentado por la Sociedad Peruana de Marketing. 

Arellano Bahamonde consideró que un marketing proactivo, positivo, dará la oportunidad de salir adelante a las organizaciones frente a cada obstáculo. También resaltó que el marketing debe cuidar tanto a los clientes como a las empresas. “¡Ahí está la clave del éxito!”, manifestó.

El presidente de la Sociedad Peruana de Marketing aseguró que haciendo buen marketing, los marketeros van a terminar siendo una brújula que orientará a las organizaciones.

En otro momento recomendó que, ante la gran incertidumbre qué se vive actualmente, lo que se debe hacer es planeamientos de manera trimestral para poder sentar las bases, de acuerdo al ciclo de los negocios. Además sugirió a los marketeros ser cuidadosos entre la relación de la empresa con sus mercados.
 

eventomarketingconsumidorestendenciascapacitaciónnegociosArellano MarketingSociedad Peruana de Marketingempresasmarketeros peruanosorganización

Noticias relacionadas