PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Lima será sede de foro internacional sobre desafíos socioambientales

Publicado el 04 de Febrero

Foto: difusión

Lima será sede de foro internacional sobre desafíos socioambientales

Serán alrededor de 80 organizaciones de origen empresarial provenientes de 14 países de América Latina y el Caribe que promoverán lazos de colaboración para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Lima será sede de la duodécima versión del Foro Internacional de RedEAmérica 2020, un espacio de diálogo para reflexionar y aprender sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos socioambientales de las empresas, fundaciones, organizaciones de base, el sector público y otros actores claves.

>LEE: Cuatro consecuencias del cambio climático en el mundo

El evento se realizará el próximo 19 de marzo de 2020 en la Universidad ESAN y reunirá a 41 expertos y 80 organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Es organizado por el Nodo en Perú compuesto por la Asociación Los Andes de Cajamarca| Yanacocha, Asociación UNACEM y CELEPSA. Apoya la Universidad ESAN y patrocina CEMEX. 

 “Esta es una gran oportunidad para que las empresas sean conscientes de su gran potencial para promover transformaciones favorables en los territorios a partir de sus relaciones, sus decisiones, sus actividades ligadas al negocio y a la inversión social, y de esta forma, participar en la construcción de una senda de desarrollo con beneficios ambientales, sociales, económicos, democráticos e institucionales perdurables en los entornos donde actúan, y de gran beneficio para su propia permanencia, en un marco de corresponsabilidad con las organizaciones de base, el sector público y otros actores”, destacó Armando Casis, Gerente General Asociación UNACEM y representante de Nodo Peruano RedEAmérica. 

En los distintos países de América Latina, tanto empresas y fundaciones están buscando respuestas a los desafíos socioambientales junto con las comunidades, con el propósito de promover la transformación de la inversión privada y las prácticas sociales para el desarrollo de comunidades sostenibles. 

>LEE: Un trabajador feliz es hasta 40% más productivo 

Limaforomedioambientesocioambientales

Noticias relacionadas