PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Lanzan campaña "Igualmente" para impulsar la educación en zonas alejadas del país

Publicado el 08 de Setiembre

Imagen: Difusión

Lanzan campaña "Igualmente" para impulsar la educación en zonas alejadas del país

Apuesta creativa busca crear conciencia en todos los peruanos sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas del Perú.

Te contamos que HughesNet, líder en Internet satelital en América Latina y Perú, presentó la campaña "Igualmente", una nueva apuesta creativa que busca crear conciencia en todos los peruanos, especialmente en empresas, entidades y gobiernos, sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas de nuestro país.

La difícil geografía rural y el clima, ha causado que las zonas rurales del Perú tengan un nivel de penetración de Internet del 15%, según el Seminario Internacional STEAM 2019. Asimismo, en Perú menos del 2% de los colegios en zonas rurales cuentan con conectividad. Por ello, la empresa no solo se suma al compromiso con la teleducación, si no que pone a la educación por delante de todos, llevando igualdad a todas las mentes de la costa, sierra y selva.

“Igualmente es una campaña que muestra la realidad que viven miles de niños de las zonas más alejadas del Perú, los cuales, a raíz de la emergencia sanitaria, no pueden continuar estudiando en el colegio ni explotando sus habilidades y, además, acceder a una buena conectividad a Internet. En HughesNet nos comprometemos con nuestros niños de todo el país e invitamos a todos los peruanos y autoridades a que se unan a esta iniciativa; ya que sabemos que la tecnología es una de las herramientas más importantes para crecer y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo Andrea Olivares, gerenta de marketing de Hughes Perú.

Este compromiso también se expande, a través de la plataforma Aprendo en casa del Ministerio de Educación, la cual ha sido liberada del consumo del paquete de datos para todos los clientes de HughesNet durante 2020 a fin de que los estudiantes puedan continuar capacitándose desde casa y cuidando de su salud. 

La conexión a Internet es un derecho de todos. Esta es una herramienta poderosa y hoy más que nunca lo vemos reflejado con la educación a distancia. Unámonos y sumemos fuerzas para seguir acortando la brecha digital educativa, solo de esa forma todos los peruanos podrán tener las mismas oportunidades de crecimiento.

Internet satelitalteleeducaciónHughesNeteducación a distanciaIgualmente

Noticias relacionadas