Economía

INEI: Precios al consumidor subieron en mayo

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Suele darse a conocer la primera semana de cada mes. Veamos cuáles fueron los resultados del mes de mayo en el Perú.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Indice de Precio al Consumidor, INEI, economia, inflacion,
Indice de Precio al Consumidor, INEI, economia, inflacion, INEI: Precios al consumidor subieron en mayo

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Suele darse a conocer la primera semana de cada mes. Veamos cuáles fueron los resultados del mes de mayo en el Perú.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?


El Índice de Precios al Consumidor  en Lima Metropolitana se incrementó en 0.56% en mayo, lo cual hace una variación acumulada en los cinco primeros meses del año de 2.21% y una anualizada (últimos doce meses) de 3.37%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI explicó que el resultado del quinto mes del año estuvo influenciado por el alza en los precios de las tarifas de electricidad (5.3%), huevos de gallina (7.7%), cebolla (10%), pollo eviscerado (1.2%), azúcar rubia (6.5%).

Asimismo incrementaron su precio los combustibles como la gasolina (3.%), gas propano doméstico (2.2%) y GLP vehicular (25.2%). Mientras que, bajaron los precios de la papa, mandarina, naranja de jugo, tomate y pasaje interprovincial.

Resultados a nivel nacional

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional varió en 0.42% durante mayo, acumulando en los cinco primeros meses del año una variación positiva de 1.98%, de acuerdo al INEI.


>LEE: Producción de agua potable aumentó en marzo

>LEE:

#BLOG: "Si nos ponemos a pensar, si hubiéramos #ahorrado S/.5 cada día, hubiéramos podido obtener en cinco años, cerca de S/.10,000." http://goo.gl/HKOwKz

Posted by PQS on Domingo, 31 de mayo de 2015

 

¡Si te gustó la noticia compárterla!