PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Implementan aula taller para formar a nuevos carpinteros en Lima sur

Publicado el 05 de Febrero

Foto: difusión

Implementan aula taller para formar a nuevos carpinteros en Lima sur

“Carpinteros desde cero” se da tras la firma de un proyecto entre el CITEmadera Lima y la embajada alemana.

El Ministerio de la Producción, con el soporte financiero de la República Federal de Alemania, implementó un aula taller para formar nuevos carpinteros en Lima Sur.
 
>LEE: Conoce las carreras con un futuro prometedor

“Carpinteros desde cero” se da tras la firma de un proyecto entre el CITEmadera Lima y la embajada alemana para la mejora de los mobiliarios, infraestructura y herramientas que faciliten un mejor trabajo a los nuevos, micro, pequeños y medianos (mipymes) que deseen tener el sector madera como fuente laboral.
 
Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, explicó que esto es un gran paso que abre puertas a más jóvenes y mipymes que desean incursionar en el rubro.
 
“Hoy los emprendedores de Lima Sur contarán con materiales complementarios para la enseñanza de la carpintería, se ha dotado de herramientas y equipos manuales, además se acondicionaron espacio físico para el funcionamiento de cursos de capacitación”, indicó.
 
Rodríguez Soria adelantó que para el presente año, el CITEmadera incorporará nuevos cursos prácticos de capacitación como: Programa de verano en carpintería de madera para no carpinteros, piloto del programa de formación dual, y evaluaciones de certificación de competencias en situación simulada de trabajo.
 
La República Federal de Alemania aportó un monto superior a los 85, 522 soles para la mejora de los mobiliarios, infraestructura y herramientas. La inversión total fue de 102, 394.60 soles.

>LEE: Ocho tips para convertirte en el “Gurú del Networking” 

formacióncapacitacióncarpinteríamipymesLima Sur

Noticias relacionadas