PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Ideas anti rutina para hacer en casa

Publicado el 30 de Setiembre

Foto: difusión

Foto: difusión

Puede pasar en cualquier momento: estás en casa y no sabes cómo escapar de la rutina. Sentir aburrimiento es algo normal e inevitable, pues nuestra mente está acostumbrada a estar activa, a recibir estímulos nuevos.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo unas ideas que puedes hacer solo o en familia, para no caer en la rutina en casa y divertirte.

>Lee también: Manualidades con fideos

  • Inicia el día de manera diferente
    Puedes comenzar tus tareas diarias de otra forma. Para que tu día no sea predecible, invierte un poco el orden de las actividades que realizas. Por ejemplo, si sueles leer antes de acostarte, ahora hazlo una vez que te levantes, así iniciarás tu día con esa se sensación tan agradable que deja una buena lectura.

    Foto


     
  • Juega
    Jugar no solo es una actividad reservada para los niños. El juego también nos puede ayudar a combatir el estrés y a trabajar en equipo. Ten a la mano  algún juego de mesa, cartas y también hojas, lápices y lapiceros (para un juego tipo “michi”). Planifica una jornada de juegos con tu familia o entre las personas con las que vives y diviértanse un rato.

    Foto

     
  • Aprende a cocinar
    Puedes aprovechar esos días en los que estás en casa para adentrarte en las artes culinarias. Puedes conseguir recetas o tips en Internet, para que te resulte más fácil comenzar.

    Foto


     
  • Concurso de platillos
    La familia escoge a un juez (o más de uno) dentro de sus integrantes y luego cada miembro prepara un platillo (por ejemplo, comida criolla) en días distintos. Una vez que todos hayan preparado sus platillos, el juez deberá decidir quién es el mejor chef de la casa.


    Foto

     
  • Concurso de canto en casa
    Micrófono, el equipo adecuado, un generoso repertorio de canciones y ya. Si en casa son aficionados al canto y a la música, pueden hacer un concurso para saber qué miembro de la familia tiene cualidades de artista.

    Foto

     

  • Competencia para ordenar las habitaciones
    También es posible organizar juegos para que los integrantes de la familia ordenen sus respectivas habitaciones. Un delegado deberá cronometrar a los demás para determinar quién dejó su cuarto en orden  (tendiendo la cama, sacudiendo y barriendo) más rápido y mejor.
     

    Foto

Recuerda, cuando te comience a invadir esa sensación de fastidio y desasosiego a causa de la rutina, debes recurrir a tu ingenio y a las cosas que disfrutas. Nuestro hogar puede ser un lugar muy divertido pero depende en gran medida de nosotros.

>Lee también: Ideas ara organizar los juguetes

Patrocinado por DiariamenteAli

Fotos referenciales: Freepik

ideascreatividadquedate en casarutinaestrésniñosAlicorppost COVID 19

Noticias relacionadas