PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Grupo Romero continúa entrega de mascarillas KN95 y este domingo será con diario Trome

Publicado el 28 de Octubre del 2020

Foto: difusión

Grupo Romero continúa entrega de mascarillas KN95 y este domingo será con diario Trome

Este domingo 01 y el próximo 08 de noviembre, los dos últimos de la campaña “Detrás de una mascarilla está lo más importante”, se entregarán mascarillas KN95 con el diario Trome.

Ante una eventual segunda ola de contagios por la puesta en marcha de la cuarta fase de reactivación económica, a través de una iniciativa de Fundación Romero, el Grupo Romero lanzó una campaña de prevención de Covid-19 con el objetivo de entregar de manera gratuita a la ciudadanía 1 millón de mascarillas KN95 junto con los diarios El Comercio, Perú 21 y Trome. 

“Detrás de una mascarilla está lo más importante”, es el nombre de la campaña lanzada el 15 de octubre y que durante los domingos 18 y 25 de este mes realizó entregas de mascarillas KN95 a nivel nacional con cada ejemplar de los diarios El Comercio y Perú 21.  Este domingo 01 y el próximo 08 de noviembre, los dos últimos de la campaña, se entregarán las mascarillas con el diario Trome.

Además, en el marco de la campaña, los días jueves y domingos se difunden notas con recomendaciones y tips de prevención para sensibilizar a los lectores sobre las principales medidas sanitarias y evitar una segunda ola de contagios. 

Las mascarillas entregadas durante las cuatro fechas mencionadas cuentan con certificados de bioseguridad y han pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección. Cada mascarilla cuenta con un empaque sanitario individual de importación completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución. 

Estudios internacionales demuestran que si una persona infectada lleva mascarilla frente a otra persona sana, también con mascarilla, la posibilidad de contagio disminuye en 95 %;  además otros demuestran que si se produce el contagio, el uso de la mascarilla reduce la carga viral y los síntomas. 

Existen muchos modelos de mascarillas, pero una de las más seguras es la KN95. Como lo dice su nombre, esta mascarilla bloquea hasta el 95 % de las gotículas expulsadas por una persona. A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta 0.3 micrones, como las de los aerosoles.

 “Creemos que esta pandemia ha afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde la Fundación Romero, estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero.

Para conocer más sobre las iniciativas que viene realizando la Fundación Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.pe. 

Solidaridad Grupo Romero

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en el Perú, las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, llevando alimento a las familias que más lo necesitan, evacuando a Lima desde Puno, Iquitos y Piura a médicos y enfermeros que requerían una atención especializada, entregando más de 300 mil equipos de protección, medicina y oxígeno en todo el país y donando más de 500 mil becas para profesionales, estudiantes y empresarios que necesitan enfrentar los nuevos retos repotenciando sus habilidades. 
 

Grupo Romeromascarillacoronavirusprevenir coronaviruscampañaentrega de mascarillasmascarillas KN95Fundación Romero

Noticias relacionadas