PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Grupo Palmas entrega equipos de protección y medicinas a centros de salud de Loreto y San Martín

Publicado el 24 de Setiembre

Foto: Difusión

Grupo Palmas entrega equipos de protección y medicinas a centros de salud de Loreto y San Martín

Grupo Palmas hizo entrega de más de 12 mil unidades de equipos de protección y medicinas a centros de salud de la provincia de Alto Amazonas (Loreto) y el distrito Pongo de Caynarachi (San Martín).

Como parte de su campaña “Sin bajar la guardia”, Grupo Palmas hizo entrega de 12,244 unidades, entre equipos de protección personal especializado y medicinas, destinados al cuerpo médico de 09 centros de salud de la provincia de Alto Amazonas (Loreto) y el distrito Pongo de Caynarachi (San Martín).

 “Desde iniciada la emergencia sanitaria en nuestro país, Grupo Palmas asumió el compromiso de estar al lado de los actores que continúan en la lucha contra el COVID-19. Este trabajo se ha ido complementando con otros esfuerzos importantes como: desinfección de espacios públicos, campañas de concientización en las comunidades aledañas a nuestra operación y ahora continuamos con la entrega de implementos de protección para los médicos y medicinas esenciales para la comunidad en general”, sostuvo Jorge Córdova, gerente de operaciones de la sede Shanusi (Yurigumas, Loreto).

En esta oportunidad, la donación entregada consiste en: 200 mascarillas N95; 2,250 mascarillas descartables; 200 mamelucos; 200 mandiles; 200 botas quirúrgicas; 144 anteojos de protección; 1,600 guantes de látex y 2,000 gorros descartables. El lote de medicina donada incluye 2,000 tabletas de azitromicina, 2,300 tabletas de paracetamol, 1,000 unidades de dexametasona y 150 dosis de ivermectina. 

Los beneficiarios de esta donación son 07 centros de la Red de Salud de la provincia de Alto Amazonas (Loreto) que abarca al Centro De Salud de Pampa Hermosa; Centro De Salud de Grau; Puesto de Salud de Coto Yacu; Puesto de Salud de Puerto Perú; Puesto de Salud de Roca Fuerte; Puesto de Salud de Independencia y el Comité de Salud de Bella Selva. 

Asimismo, la ayuda también llegó al Puesto de Salud de Alianza y el Comité de Salud del Naranjal, establecimientos que conforman la Red de Salud del distrito del Pongo de Caynarachi (San Martín). 

“A través de esta donación queremos contribuir al fortalecimiento del primer nivel de atención de salud en los centros médicos. No es tiempo de bajar la guardia, confiamos que con médicos más protegidos y establecimientos con medicinas, la población de Alto Amazonas y del Pongo de Caynarachi podrá recibir una oportuna atención médica para el tratamiento del coronavirus, sostuvo Córdova.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, Grupo Palmas, con sus empresas Palmas del Espino, Industrias del Espino, Palmas del Shanusi, Industrias del Shanusi e Industrias del Tulumayo, ha contribuido con 104 mil equipos de protección personal y 7 toneladas de productos de higiene y consumo, beneficiando así a más de 40 mil personas que habitan en las zonas aledañas a sus operaciones.

Grupo Palmasequipos de protecciónmedicinascuerpo médicodonacióncentros de saludloretosan martinCOVID-19coronaviruspost COVID 19

Noticias relacionadas