PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Gremios empresariales saludan asunción de Sagasti y confían que impulsará reactivación económica

Publicado el 18 de Noviembre del 2020

Foto referencial: Andina

Gremios empresariales saludan asunción de Sagasti y confían que impulsará reactivación económica

Confiep, IPAE, SNI, ADEX, ComexPErú, CCL y la Sociedad Nacional de Pesquería expresaron su apoyo al gobierno transitorio.

La Confiep, IPAE Asociación Empresarial, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), La Asociación de Exportadores (ADEX), ComexPErú, Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se mostraron a favor de la asunción del presidente interino de la República, Francisco Sagasti, y de su mensaje sobre la reactivación económica.

Esta es una recopilación de las reacciones de los representantes de algunos de los principales gremios del empresariado.

Confiep

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, afirmó que el sector privado respalda al presidente Francisco Sagasti para continuar con la reactivación económica del país.

“A mí particularmente me gustaría destacar el llamado que hizo al sector privado para comprometernos en la reactivación del país, en ese sentido quiero decirle que los gremios empresariales que conforman Confiep, de los 22 sectores de la economía, están a disposición”, declaró a la Agencia Andina.

Adex

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, consideró que el gobierno que desarrollará el presidente Francisco Sagasti tendrá un impacto positivo en la economía nacional.

“El Perú va a salir de la crisis trayendo inversión y divisas a través de los sectores productivos que exportan, por lo tanto, es el sector exportador el aliado para salir de esta crisis”, dijo en diálogo con TV Perú.

Comex

La gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPErú), Jessica Luna, aseguró que su gremio acompañará al Gobierno de Francisco Sagasti en su objetivo de recuperar el dinamismo económico del país y con ello alcanzar los niveles de empleo prepandemia.

“Por supuesto, vamos a acompañar el presidente (Sagasti) en la recuperación económica. Tenemos toda la disponibilidad de contribuir en la recuperación económica”, indicó a Andina.

CCL

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, sostuvo que la asunción de Francisco Sagasti como jefe de Estado, permitirá que las expectativas empresariales continúen recuperándose.

En conversación con Andina, Anders opinó que la economía peruana se viene recuperando desde mayo último y ello viene impulsando las expectativas empresariales. Agregó que la designación de Sagasti asegurará que esa recuperación no se detenga.

Sociedad Nacional de Pesquería

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, expresó el apoyo del sector privado a la gestión del presidente Francisco Sagasti, para trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo formal.

En TV Perú, Aljovín saludó que el jefe del Estado, durante su discurso de investidura, realizara un llamado al sector privado a ponerse la camiseta para trabajar por la reactivación económica.

IPAE Asociación Empresarial

IPAE Asociación Empresarial saludó al nuevo presidente interino de la República del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler. Consideró que el gobierno de transición tiene retos importantes como garantizar elecciones libres y transparentes en abril próximo; controlar la pandemia y organizar a la brevedad posible la vacunación de la población; reactivar la economía para recuperar los empleos perdidos; así como proteger la reforma de la educación en todos sus niveles y velar por la mejor marcha posible de lo que resta del año escolar 2020 y lo que será el 2021.

“Reconocemos la labor de los ‘jóvenes del bicentenario’ quienes con su liderazgo marcaron un nuevo comienzo, así como a las universidades, centros de investigación, organizaciones civiles, organizaciones y líderes empresariales que tomaron posición en defensa de una mejor democracia”, dijo Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial. 

Francisco Sagastigobierno de transicióncambio de gobiernoReactivación económicaconfiepadexcomex peruCCLSNIipaegremios empresarialesPerú

Noticias relacionadas