PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Gobierno levanta restricciones a adultos mayores pero les recomienda quedarse en sus casas

Publicado el 08 de Octubre

Foto referencial: Andina

Gobierno levanta restricciones a adultos mayores pero les recomienda quedarse en sus casas

Gobierno decidió dar marcha atrás en las restricciones a los adultos mayores en el marco de la pandemia del COVID-19. Publicó norma en la que les recomienda permanecer en sus casas.

El Gobierno publicó este jueves 8 de octubre una norma que modifica las medidas que deben seguir los ciudadanos durante el estado de emergencia nacional por el Covid-19. Así, en lugar de una prohibición, esta vez solo se recomienda a las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades, permanecer en sus viviendas.

El Decreto Supremo N° 165-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, agrega que, en caso requieran salir, lo hagan con el debido cuidado y siguiendo las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Nacional, que permitan evitar poner en riesgo su salud. 

"En el caso de las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de sesenta y cinco (65) años y los que presentan comorbilidades, se recomienda que permanezcan en sus domicilios; y en caso requieran salir, lo hagan con el debido cuidado y siguiendo las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Nacional, que permitan evitar poner en riesgo su salud”, indica la normativa.

El miércoles el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno cambiaría la prohibición a los adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria por "recomendaciones", e  hizo un llamado a la población a acatar las medidas preventivas, a la vez que reportó que, a la fecha, el 70% de los fallecidos en el Perú por el Covid-19 pertenecen a este grupo etario.

“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos", expresó el jefe de Estado.

adultos mayorespandemiarestriccionescoronavirusCOVID-19gobiernoMartín Vizcarraquedarse en casamayores 65 años

Noticias relacionadas