Economía

FMI aconseja a EEUU subir sus tasas de interés recién en el 2016

La economía estadounidense aún se mantiene inestable ya que retrocedió un 0,7% en el primer trimestre de este año.

>LEE: EE.UU.: Aumento de las tasas de interés este año es poco probable

Comparte

Publicado 05 de Junio

FMI: tasas de interés EEUU
FMI: tasas de interés EEUU FMI: tasas de interés EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que posponga la subida de sus tasas de interés recién para mediados del 2016 y no para este año, como estaba previsto.

>LEE: ¿Cómo impacta la decisión de la FED en el tipo de cambio? – Parte I

La principal razón de la opinión del organismo internacional es que Estados Unidos aún no cuenta con cifras constantes y positivas sobre los salarios y la inflación. Es decir, la economía estadounidense aún se mantiene inestable ya que retrocedió un 0,7% en el primer trimestre de este año luego de que a fines del 2014 había conseguido repuntes de 1 y 2%.

Estados Unidos aún no está en una etapa donde el sector financiero y comercial pueda acoplarse correctamente a unos intereses más altos. Cabe resaltar que el banco central también está presionando por demorar el alza de tasas hasta que existan señales más claras de una recuperación sostenida. Es así que recién en el 2016 las cifras permitirían subir lentamente las tasas de interés.

En este sentido, el FMI prevé que sólo a mediados de 2017, la lectura de gastos de consumo personal (PCE) -la medición favorita de la FED para la inflación- alcanzaría el objetivo final del banco central de 2%.

>LEE: EE.UU.: Aumento de las tasas de interés este año es poco probable