PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Fintech peruanas que aceleran paso en época de coronavirus

Publicado el 15 de Julio

Foto: difusión

Foto: difusión

Debido al auge y éxito que tienen las fintech a nivel internacional, no es sorpresa que en nuestro país encontremos cada vez más este tipo de modelo de negocio. A continuación, te presentamos una lista de las fintech que aceleraron paso en medio de la pandemia del coronavirus y se están haciendo más conocidas, dejando huella en el Perú este 2020.

El boom de la tecnología y de la información ha permitido que muchas fintech se conviertan en exitosos negocios en el sector financiero. Este modelo de negocio se caracteriza por brindar servicios como transferencias de dinero, cambio y venta de dólares, préstamos, asesoramiento de inversiones, etcétera. La mayoría de ellas están basadas en la nube.

Antes que todo, ¿sabemos qué es una fintech? Un concepto que engloba este término define a las fintech como un sistema financiero basado en la tecnología e innovación, que tiene como finalidad beneficiar las actividades económicas en un país.

En el Perú este rubro ha crecido de manera considerable, logrando que cada vez más personas y empresas se animen y confíen en la utilización de este sistema.

Asimismo, las regulaciones y normas emitidas por las entidades competentes para este sector son rigurosas y controladoras, otorgando al usuario una experiencia segura y confiable".

En esta ocasión, te presentamos una lista de las fintech de servicios financieros que están destacándose y que de seguro marcarán el paso en el Perú durante el 2020.

Esta fintech tiene como objetivo brindar liquidez inmediata para las empresas, donde estas puedan adelantar sus facturas por cobrar.

Si quieres realizar cambio de divisas de manera virtual, esta fintech es una plataforma que te permite comprar y vender dólares de manera 100 % online a través de transferencias bancarias y también te permite pagar tu tarjeta de crédito, generando considerables ahorros en cada operación de cambio que realices.

Es una aplicación que ayuda a los negocios a vender y aceptar pagos por redes o plataformas de mensajería. Permite a los comercios tener una plataforma en la que pueden ver las ordenes, clientes, analíticas del proceso de ventas, etcétera.

Otro formato interesante de fintech. Este proyecto es una pasarela de pagos que tiene como propósito desarrollar soluciones para que los interesados puedan concretar las ventas de sus empresas a través de cualquier método de pago y por diversos canales.

Es un servicio que te permite comparar precios de diferentes productos y servicios financieros, el cual te brinda información actualizada para elegir la opción que mejor te convenga.

 

fintechcomercio electronicocambio de divisastipo de cambioecommercefactoringnegociosinclusion financieraCOVID-19coronaviruseconomíaeconomía peruanaemprendimientosplataformas digitales

Noticias relacionadas