PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Felices redes sociales, por Willy Wong

Publicado el 06 de Julio

Foto: difusión

Foto: difusión

Hace poco celebramos el Día de las Redes Sociales. Conmemoramos un año más de las herramientas virtuales que aparecieron para incrementar contactos con fines amicales y empresariales.

Desde la creación de Six Degrees en los años noventa, la primera red fundada en el Internet; hasta el cómico Tik Tok, el cual ya suma 500 millones de usuarios superando ampliamente a Twitter y LinkedIn; las social plataforms son, guste o no, parte de nuestra canasta básica profesional. En tanto, ante la necesidad de reformular las estrategias de mercadeo y sobrevivencia, prestemos mucha atención al comportamiento que vienen teniendo. He aquí los principales y más explosivos:

  • Líder

Pese a las desavenencias por las agresiones a sus marcas clientes, Facebook sigue liderando el ranking al contar con más de 2.3 billones de usuarios, es decir con un tercio de la población del planeta. Por debajo, pero igualmente atractivas para la pauta, se sitúan Youtube, Whatsapp e Instagram con 1.9, 1.5 y 1 billón de consumidores, respectivamente. 

  • Tiempo

A nivel mundial 2 horas y 20 minutos en promedio es el tiempo que se le dedica diariamente a las redes sociales. No obstante, existe un pico que sobrepasa las 3 horas observado en Brasil, Colombia, Argentina y México.

  • Usurarios

Los principales cibernautas de las networking sites son los Z, Millennials y X. En cuestión de estilos, futbolistas y cantantes son quienes captan la mayor cantidad de fans. Cristiano Ronaldo es la figura pública con más seguidores en Facebook e Instagram.

  • Aparatos

En el 2008 lo predilecto para conectarnos a una red era una desktop o una laptop. Desde el 2018, es un celular o una tablet. 5.19 billones de seres nos comunicamos por celular. Al parecer, mientras más pequeño y movible, mejor es la experiencia de interacción virtual.

Las redes y sus provechosos roles nos están salvando de los inesperados sucesos ya conocidos. Así entonces, utilicémoslas con sensatez y visión de crecimiento para lograr un futuro digital sólido y, sobre todo, confiable".

Autor: Willy Wong - Vicerrector de UCAL

emprendimientoredes socialesappsfacebooksocial mediamarketingInstagramMarketing digitalComunicación digitalWilly Wong

Noticias relacionadas