PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Estos son los 12 platillos preferidos en los restaurantes peruanos

Publicado el 06 de Enero

Foto: difusión

Estos son los 12 platillos preferidos en los restaurantes peruanos

MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes también hizo un Top 10 de los restaurantes más reservados el 2019 en el Perú.

El rubro de restaurantes en el Perú viene creciendo a un ritmo sostenido, tal es así que en octubre del 2019 el consumo en dichos establecimientos se incrementó un 5.97% según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

A propósito de esto, MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes que conecta a personas con 350 establecimientos en todo el Perú, revela el Top 10 de los restaurantes más reservados el 2019 en el Perú.

En Lima, “La Huaca Pucllana” ocupa el primer lugar de preferencia en reservas, seguido de “Isolina”, “Pescados Capitales”, “Tragaluz”, “Fridays”, “DonDoh Robata Grill”, “Ache”, “Primos Chicken Bar”, “Cala” y “Azotea Doce”.

En provincias, Cusco, Trujillo y Arequipa son las ciudades con mayor demanda de reservas online.  Así en el primer lugar se encuentra “Limo” (Cusco), seguido de “Pachapapa” (Cusco), “Kion” (Cusco), “Map Café” (Cusco), “Alma” (Trujillo), “La Trattoria del Monasterio” (Arequipa), “Incanto” (Cusco), “Inka Grill” (Cusco) y “La Plaza” en sus sedes de Chiclayo y Arequipa.

Top gastronómico: los 12 platos preferidos 

El primer lugar de preferencia de comidas lo tiene Pescados & Mariscos (15%), seguido de Carnes y Parrillas (12%) y comida Italiana (12%); mientras que Mediterránea Fusión, comida Peruana y Japonesa & Nikkei comparten un 8% cada uno de favoritismo.

Complementan la lista Buffets (7%), Internacional y Cocinas del Mundo (7%), comida Americana (6%), Pollo a la Brasa (4%), comida de la Selva (2%) y Hamburguesas (1%).

“En el 2019 se registraron más de un millón de visitas a la app y web, en comparación del 2018 en el que se alcanzó las 800,000 visitas. Este alto flujo de visitas demuestra que cada vez más personas consumen fuera de casa, tal es así que ahora el ticket promedio asciende a S/ 90 por persona impulsado mayormente por comensales que tienen entre 25 y 44 años”, señaló Pedro Callirgos, fundador & CEO de MESA 24/7.

Cabe destacar que los millennials (de 25 a 34 años de edad) realizan hasta 20 reservas al año en el Perú, y representan el 35% del total 100,000 reservas online generadas en el 2019.

restaurantesPerúplatosgastronomíacomidaNegocio de comida

Noticias relacionadas