PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Entrevista laboral: ¿Cómo cautivar a un reclutador en los primeros minutos?

Publicado el 27 de Julio

Foto: difusión

Entrevista laboral: ¿Cómo cautivar a un reclutador en los primeros minutos?

Kaarina Rose, directora de recursos humanos del Grupo EULEN en Perú, brinda algunos consejos para cautivar a un reclutador durante los primeros minutos de una entrevista laboral.

En medio de la reactivación laboral, buscar por primera vez un empleo o cambiarse de trabajo, conlleva un primer paso: la entrevista con el reclutador. En ese sentido, dar una buena impresión desde el inicio es importante, ya que esto puede ser decisivo en muchos casos.

El candidato debe tener en cuenta que está vendiendo su marca personal desde antes de presentarse a la empresa, por lo que es vital prepararse con anticipación mostrándose auténtico y siempre guardando respeto hacia el reclutador y otros posibles entrevistadores.

Es por ello que, Kaarina Rose, directora de recursos humanos del Grupo EULEN en Perú, brinda algunos consejos para cautivar a un reclutador durante los primeros minutos de una entrevista laboral:

Ser educado nunca está de más

Los entrevistadores suelen analizar el comportamiento de los candidatos desde que llegan a la compañía. En ese contexto, saludar a todas aquellas personas con las que pueda encontrarse estando dentro y fuera es sumamente valioso, esto incluye a vigilantes, recepcionistas, colaboradores que circulen por la empresa, etcétera.

Inicia una pequeña charla antes de la entrevista

Es importante romper el hielo previo a la entrevista laboral. La idea es que se genere una conversación espontánea y evitar las tensiones o un ambiente incómodo. Esto, por otro lado, podría tener un impacto positivo en el reclutador y ayudar a formar una buena primera impresión del candidato.

Hacer contacto visual con el entrevistador

Resulta un punto clave que, desde el saludo, el aspirante mire a los ojos al posible empleador. Un estudio de la Universidad de Notheastern indica que las personas que constantemente hacián contacto visual al hablar se consideraban más trasparentes e inteligentes que aquellos que no lo hacían.

Puntualidad

Asistir tarde a una entrevista podría ser un problema al momento de solicitar una vacante laboral. Sin embargo, tampoco es un punto favorable aparecer demasiado temprano, lo aconsejable es llegar 10 o 15 minutos antes.

entrevista laboralreclutadoresempresastrabajobuscar trabajobuscar empleoReactivación económica

Noticias relacionadas