Economía

Empresa china firma convenio de exclusividad con Inca Tex

Este convenio es resultado de la estratégica participación de la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) en Bejing. Inca Tex SAC provee sus productos de alpaca en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

Empresa china firma convenio de exclusividad con Inca Tex
Empresa china firma convenio de exclusividad con Inca Tex Empresa china firma convenio de exclusividad con Inca Tex

En el marco de Perú Moda y Perú Gift Show 2015, eventos importantes de la industria del vestido y de artículos de regalo y decoración de nuestro país, la firma peruana Inca Tex SAC suscribió un contrato de exclusividad con la empresa china Xingji Chengsheng para distribuir sus prendas de alpaca en Beijing, y desde allí hacia toda la China, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

> LEE: Silvia Paredes: del Perú Moda al mundo

 

La ministra remarcó que esta operación es el resultado de un proceso que se inició en marzo último cuando la empresa familiar de Víctor Falcón Ormeño participó junto a otras cinco empresas de una misión comercial en China, que contó con la organización y el asesoramiento de la Oficina Comercial en el Exterior (OCEX) en Beijing.

Indicó que este convenio, el primero de otros que están en proceso de concreción, es el fruto del enorme esfuerzo que realiza el sector en el marco de la realización del Perú Moda y Perú Gift Show, que tiene como uno de sus fundamentos lograr que cada vez más firmas peruanas logren el sueño de colocar sus productos en el exterior, tal como lo hace esta empresa dedicada al manejo de la alpaca desde hace muchos años.

Andrés Falcón Pérez, director de Marketing y Gestión Comercial de Inca Tex SAC, destacó que esta primera incursión en el mercado chino relanza y consolida su firma, que tiene presencia en mercados tan distantes como Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón, entre otros mercados europeos.

Sobre las expectativas de la presencia de la marca en China, Andrés Falcón sostuvo que aspiran a triplicar su producción en el corto plazo, que en la actualidad sobrepasa las doscientas mil unidades anuales producidas en sus fábricas de Juliaca y Puno.

> LEE: 

Ser #millonario no es #imposible. Bueno, a menos que cometas estos #errores. http://goo.gl/5YA9y9
Posted by PQS on Miércoles, 27 de mayo de 2015