PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Empleo: ¿Cómo fortalecer tu perfil laboral en la nueva normalidad?

Publicado el 17 de Setiembre

Foto referencial: Freepik

Empleo: ¿Cómo fortalecer tu perfil laboral en la nueva normalidad?

En estos tiempos es recomendable que los profesionales y técnicos estén preparados y tengan en cuenta estas cuatro recomendaciones para tener éxito en sus búsquedas de empleo.

Para nadie es una novedad que la forma de laborar y buscar trabajo ha cambiado para una gran parte de la población. De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, en el Perú, actualmente hay 500 mil personas haciendo trabajo remoto. Sin embargo, muchos han debido reinventarse y postular a una oferta cada vez mayor de alternativas de teletrabajo.

José Caycho, responsable de reclutamiento y selección del Grupo EULEN Perú, aconseja a los profesionales y técnicos estar preparados y tener en cuenta cuatro claves para tener éxito en sus búsquedas:

  1. Observar el terreno

    Es importante revisar la oferta laboral, qué sectores económicos están requerimiento personal, qué tipo de organizaciones son y cómo se han adaptado a las medidas de restricción y seguridad por la COVID-19. Después de haber esa revisión, es ideal hacer un cruce entre el perfil profesional o técnico y ver en qué tipo de giro encaja.
     
  2. Dominar herramientas digitales

    Tras las medidas de aislamiento social, la mayoría de empresas convocan a entrevistas de manera virtual o solicitan a sus postulantes grabar sus presentaciones. Por lo tanto, será clave el manejo adecuado de las plataformas más usadas para videollamadas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Si se graba un video, es ideal cuidar la iluminación, el orden de la locación, tener un nivel de audio adecuado y minimizar ruidos externos.
     
  3. Potenciar la marca personal

    Las redes sociales son hoy en día una gran oportunidad para presentar proyectos y una imagen profesional. Es importante tener al día un perfil en LinkedIn, una hoja de vida digitalizada, y dependiendo del rubro, redes sociales o una página web en donde se pueda observar las experiencias o trabajos anteriores. Por ejemplo, un portafolio de diseños, textos, fotografías y/o videos.
     
  4. Mejorar visibilidad

    Contar con un blog, participar en webinars, compartir las últimas certificaciones adquiridas e inscribirse en nuevas bolsas de trabajo, ayudará a tener mayor visibilidad virtual para los reclutadores.

>LEE: ¿Estás buscando empleo? Conoce cómo hacer un CV atractivo 

 

#Empleo. Conoce algunas de las preguntas para una #EntrevistaDeTrabajo que te pueden tocar y cómo no debes responder. 👇

Publicado por PQS en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

empleonueva normalidadbuscar trabajobuscar empleotrabajomarca personalperfil laboralperfil profesionaltécnicos

Noticias relacionadas