PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Elecciones 2020: #ELIGE INFORMADO

Publicado el 15 de Enero

Esta es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Marketing para promover un voto consciente y responsable. El buen marketing no solo depende de la oferta, sino también de una sociedad y un país estables.

#ELIGE INFORMADO. Esta es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Marketing para promover un voto consciente y responsable. El buen marketing no solo depende de la oferta, sino también de una sociedad y un país estables. Por esta razón se busca promover la reflexión en los votantes, para que realicen un voto informado y con ello obtener las autoridades que necesita el Perú.

La SPM y el reto del marketing

La Sociedad Peruana de Marketing fue fundada en el año 2002, con el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing en el país, como una disciplina integral de gestión (ciencia, arte, técnica) reforzando su uso como herramienta clave en el desarrollo de los negocios y por ende en el crecimiento del Perú.

Sociedad Peruana de Marketing

En la actualidad los profesionales de marketing y comerciales tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad de cara al éxito sostenible de nuestras empresas y de la sociedad. En este contexto, la SPM busca hacer relevante el rol del marketing en la comunidad, a través del aporte de sus socios, destacados profesionales del mercadeo peruano que enfocan la disciplina no solo para la promoción de productos y servicios, sino también para construir un mejor país.

Elecciones Congresales 2020

Este 2020, votaremos por un nuevo Congreso, cuyos representantes tendrán la gran responsabilidad de legislar pensando en el futuro de nuestro país. Lamentablemente, muchos electores han perdido la confianza y credibilidad en el proceso, dejando de dedicarle el tiempo y atención necesarios para informarse y elegir a los mejores candidatos.

“La mayoría de veces las personas le dedican más tiempo a la elección de un electrodoméstico, un televisor o un smartphone, que a la elección de un congresista”, comenta Rolando Arellano Bahamonde, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing. 

Iniciativa SPM

Ante esta situación, la Sociedad Peruana de Marketing ha tenido la iniciativa de desarrollar una campaña en las redes sociales invitando a la población a reconocer la importancia de emitir un voto responsable e informado. Mediante un video ilustrativo, que plantea una analogía entre la información que se busca al adquirir un producto como un celular o un auto, con la importancia de elegir a un congresista, se destaca la necesidad de dedicar el tiempo necesario a conocer la trayectoria y propuestas de los candidatos antes de elegir y votar, de modo que el Perú gane el congreso que merece y necesita.

Sociedad Peruana de Marketing

Esta campaña fue bien recibida luego de su lanzamiento y compartida en las redes digitales de marketeros, empresarios, periodistas y comunidad en general, validando de este modo la importancia del rol del marketing en el desarrollo del país.

El hashtag de la campaña es #EligeInformado
 

    elecciones 2020congreso 2020Perúvoto informadoSociedad Peruana de Marketing

    Noticias relacionadas