PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

El sentido de comunidad y trascendencia: ¿cómo desarrollarlo durante y después de la cuarentena?

Publicado el 17 de Abril

Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, nos explica cómo la inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal nos pueden ayudar a adaptarnos, generar comunidad y trascender.

El sentido de comunidad y trascendencia: ¿Por qué debemos desarrollarlo durante y después de la cuarentena?
Hoy en día, reconocemos que es muy importante seguir las recomendaciones de cuidado para apuntar al bien común, especialmente en esta cuarentena para frenar el avance del coronavirus. De esa forma, generamos comunidad. 

Sin embargo, sabemos que esto puede ser difícil, así que tenemos que valernos de nuestra inteligencia emocional para poder adaptarnos a estas nuevas demandas de la realidad, de tal modo que cuidemos de todos nosotros, con empatía y responsabilidad social.

"Sabemos hoy en día de la gran importancia de permanecer en casa, salir a hacer las compras cuando sea estrictamente necesario, tener que hacer colas largas, a veces de casi tres horas de duración, y guardar un metro de distancia entre nosotros, así como desinfectarnos al volver a la casa. Todo esto es necesario para poder cuidar de nosotros y de nuestra comunidad", afirmó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.

Pero, ¿cómo generar comunidad y trascender? En el siguiente video te ofrecemos recomendaciones para lograrlo. 

inteligencia emocionalcuarentenainmovilizaciónaislamiento socialCOVID-19coronaviruscomunidadtrascender

Noticias relacionadas