PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

El crecimiento de la economía peruana habría superado el 4% en abril

Publicado el 02 de Junio

PBI, crecimiento económico, MEF, economía

Te contamos que el crecimiento de la economía habría registrado un crecimiento por encima del 4% en el mes de abril, demostrando que se está produciendo una fase de recuperación. >LEE: Industria cultural alcanza 1.8% del PBI nacional

Te contamos que el crecimiento de la economía habría registrado un crecimiento por encima del 4% en el mes de abril, demostrando que se está produciendo una fase de recuperación.

>LEE: Industria cultural alcanza 1.8% del PBI nacional

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, dijo que la economía está en fase de recuperación,  ya que en el mes de marzo creció 2.7% y en el mes de abril se espera que esté más cercano al 4% o por encima.

Segura precisó que es necesario consolidar una recuperación de la demanda interna, la inversión en otros sectores, así como el consumo de los hogaresSe trata de consolidar a largo plazo.

 

¿Qué medidas se están tomando?

Así como se adjudicaron una gran cantidad de proyectos, que en la actualidad están entrando a fase de ejecución, es cierto que la inversión total cayó ligeramente el año pasado.

Esto no es un fenómeno del Perú, sino que en otros países de América Latina también cayeron como resultado de las condiciones que se viven, pero lo cierto es que tenemos que seguir adoptando medidas, en reformas, adecuación de los marcos normativos, para darle predictibilidad a la inversión.

Este conjunto normativo si es urgente, apunta al mediano y largo plazo, pero es urgente porque debemos fortalecer expectativas, y hay varias de las medidas que van a reforzar recuperaciones a sectores en el corto plazo, pero es un conjunto de medidas que lo que busca es mejorar competitividad de la economía.

 

¿Como se mide el crecimiento económico de un pais?

Habitualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Bruto Interno (PIB) y se asocia a la productividad. 

 

Crecimiento económico = (PBI2 – PBI1) / PBI1 = ΔPBI / PBI

 

  • PBI2: Producto bruto interno en el período 2
  • PBI1:Producto bruto interno en el período 1
  • ΔPBI: Variación del producto bruto interno

 

>LEE:

#Ebook #GRATIS: ¡No te sorprendas si este libro cambia completamente tu forma de ver el #diseño web!http://goo.gl/ftqbTO

Posted by PQS on Lunes, 1 de junio de 2015

 

Déjanos tu comentario!

PBIcrecimiento económicoMEFeconomía

Noticias relacionadas