PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Ejecutivos millennials toman más roles de liderazgo en las organizaciones

Publicado el 28 de Enero

Foto referencial: difusión

Ejecutivos millennials toman más roles de liderazgo en las organizaciones

Según el último estudio realizado por Cornerstone (2019), los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

La tendencia mundial de los millennials ocupando cargos de alta dirección se ve en el Perú y en la región latinoamericana con mayor frecuencia, debido a la gran aceptación y adaptabilidad de esta generación frente a las megas tendencias que cambian el mundo, entre ellas, la Revolución Digital. 

>LEE: ¿Sabes cuáles serán las habilidades del futuro? ¡Conócelas!

Al respecto, Diego Cubas, socio y director general de Cornerstone Perú, afirma que “Los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más, están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver gerentes generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región”, comentó. 

Las compañías se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con alta capacidad de adaptación, flexibilidad y orientación a resultados. Según una encuesta realizada por Cornerstone en el 2019, existe un cambio en los puestos de alta dirección, en donde los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años. 

¿Qué caracteriza a los altos ejecutivos millennials en Latinoamérica?

  • El 90% domina perfectamente el idioma inglés y el 40% habla un tercer idioma.
  • El 99% es miembro de LinkedIn.
  • Tienen entre 32 y 38 años en promedio.
  • El 50% es egresado de las principales escuelas de negocios en Latinoamérica y 20% de las principales escuelas del mundo.
  • Están familiarizados con metodologías ágiles.
  • Lideran equipos de alto rendimiento y están hoy liderando procesos de transformación digital en sus organizaciones.

Las áreas en donde más marcada se encuentra la tendencia de altos ejecutivos millennials, son: Marketing y Ventas, Finanzas, Transformación Digital, Innovación y Gestión del Talento. 

“Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible”, sostuvo Diego Cubas, socio y director general de Cornerstone en el Perú.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de búsqueda directa y selección de ejecutivos más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/ 

>LEE: Perú sube dos posiciones en ranking de competitividad del talento  

millennialsliderazgoOrganizacionesempresasjóvenes

Noticias relacionadas