PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

“Ejecutivos fintech” serían la clave para el sector financiero

Publicado el 11 de Agosto

Imagen: difusión

“Ejecutivos fintech” serían la clave para el sector financiero

Los ejecutivos fintech tendrán un rol fundamental en el periodo post pandemia del sector financiero. ¿Cuál es el perfil de estos profesionales?

Debido al exponencial desarrollo del ecosistema fintech y su irrupción durante el 2020 por la pandemia del COVID-19, startups y bancas tradicionales se vieron obligadas a subir al barco de la innovación; en tal sentido, Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, explica el rol fundamental de los ejecutivos fintech en el periodo post pandemia del sector financiero.

“El sector financiero no solo cambió sus procesos, herramientas, servicios, sino también su estructura corporativa, por lo que, ahora, los ejecutivos fintech están en la mira de los headhunters para ocupar puestos de vital decisión en el área de finanzas”, manifestó.

¿Cuál es el perfil del ejecutivo fintech? 

Un ejecutivo fintech posee capacidades como la innovación, la automatización, conocimiento de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, manejo del Big Data, capacidad de diagnóstico, conocimiento y experiencia amplia en herramientas digitales y metodologías ágiles.

Los bancos no desaparecerán en un futuro próximo, sin embargo, muchos de ellos están ganando mayor protagonismo en la digitalización a través de la creación de laboratorios de innovación o plataformas digitales, los mismos que requerirán más líderes ágiles de finanzas.

En la mira de los headhunters

Para el escenario actual y post pandemia, la especialista en Head Hunting Agile, Cecilia Ibarra, considera que los ejecutivos fintech como CFO y jefes de finanzas son las “cabezas digitales” que determinarán el rumbo de los bancos y startups y sus nuevas estrategias para ir a la vanguardia con la tecnología.

“Un ejecutivo fintech es, sin duda, un ejecutivo ágil que conoce ampliamente los procesos digitales, se familiariza con la innovación y tiene una visión global de las tendencias y el impacto de las nuevas tecnologías en el ecosistema financiero”, añadió.

Conoce más sobre Ackermann International y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/.
 

Ejecutivos fintechfintechsector financierostartupsbancainnovación

Noticias relacionadas