PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Editorial SM y Google se unen para mejorar la educación en Perú

Publicado el 30 de Junio

Foto: difusión

Editorial SM y Google se unen para mejorar la educación en Perú

Espacio educativo se encuentra alineado al enfoque curricular nacional.

Debido al coronavirus, cientos de estudiantes de colegios de todo el país han tenido que cambiar la educación presencial por una digital de un día para otro. Durante la cuarentena ha habido grandes esfuerzos por parte de los docentes, los alumnos y los padres de familia, quienes se han enfrentado a un sistema educativo con una gran brecha digital.

Por eso, SM Perú ha puesto a disposición de diferentes colegios peruanos ‘Aula Virtual SM’, un espacio educativo digital que utiliza la plataforma Google Classroom del paquete Google Suite for Education (G Suite). Este entorno virtual personalizable permitirá que cada colegio adapte el contenido de acuerdo a su realidad y contexto. A su vez, los docentes podrán agregar, modificar, reajustar y reordenar el contenido del material educativo ya sean libros u otros recursos, según  los intereses y necesidades de cada usuario.

Con este espacio se facilitará la labor del docente porque, además de que desarrollará clases y compartirá recursos, también podrá orientar y evaluar tareas. Asimismo, le será posible brindar retroalimentación con enfoque formativo y promover el aprendizaje cooperativo. Google Classroom y SM proporcionan la automatización de procesos de enseñanza y dejan más tiempo al profesor para centrarse en formar alumnos en las competencias del siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, innovación y resolución de problemas.

Google y SM proponen a la escuela un entorno común de aprendizaje con contenido pedagógico, en que los diferentes agentes de la educación puedan desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la vez que incorporan la tecnología.
 

Editorial SMgoogleeducaciónPerúcoronavirusCOVID-19cuarentenaeducación digitaldocentesalumnospadres de familia

Noticias relacionadas