PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Economía peruana creció 4,5% en abril según el BCP

Publicado el 09 de Junio

Pbi Perú abril 2015

La economía peruana habría alcanzado su ritmo más alto de crecimiento de los últimos 13 meses. >LEE: PBI del Perú crecerá 4.2% según estimaciones del MEF

La economía peruana habría alcanzado su ritmo más alto de crecimiento de los últimos 13 meses, al haber crecido 4,5% en abril, según el informe mensual del Banco de Crédito del Perú (BCP). En este sentido, el repunte de las actividades primarias se consolida permitiendo una proyección de crecimiento del PBI de más de 3% para el segundo semestre del año.

>LEE: Economía peruana muestra mejoría en abril gracias al sector pesquero

De acuerdo al área de Estudios Económicos del BCP, el sector de minería e hidrocarburos se expandió en 9,25% y la pesca lo hizo en 154,03% en el cuarto mes del año. Estas dos cadenas económicas han permitido amortiguar la inestabilidad de sectores como construcción y manufactura, los cuales no logran repuntar. Sobre todo el segundo en mención que presenta caídas de hasta 30%.

Sin embargo, la entidad bancaria menciona que  la inversión privada y pública continúa su descenso, al igual que el gasto familiar, que se mantiene débil, y esto ocasiona que no se pueda confirmar que el 2015 cerrará con cifras de 4% como estima el Ministerio de Economía y Finanzas.

Proyecciones crecimiento de PBI 2015, según varias entidades

Perú21

Inversión pública

La ejecución de la inversión pública en los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local), totalizó 8,191 millones de nuevos soles al 2 de junio de este año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno Nacional lidera la ejecución en inversión pública con 4,332 millones de nuevos soles a la fecha, seguido por los gobiernos locales con 2,320 millones y los gobiernos regionales con 1,539 millones de nuevos soles.

>LEE: PBI del Perú crecerá 4.2% según estimaciones del MEF

ministerio de economíaPBIpescaMineríaBCPcrecimiento económico

Noticias relacionadas