Economía

Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor

Indecopi presentó la “Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda”, dirigido a todos los diseñadores de moda del país, con lo que se busca promover el conocimiento y respeto por los derechos de dichos creadores.

Comparte

Publicado 27 de Mayo

Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor
Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor Diseñadores de moda del país podrán conocer más sobre sus derechos de autor

El Indecopi muestra su constante preocupación por promover entre los sectores creativos las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país. Esta vez y por motivo del Perú Moda 2015, la Dirección de Derecho de Autor de Indecopi, presentó la “Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda”, dirigido a todos los diseñadores de moda del país, con lo que se busca promover el conocimiento y respeto por los derechos de dichos creadores.

> LEE: Pymes se desarrollarán en rubros textil y metalmecánica en Chile

Es así que Indecopi ha puesto al alcance de los creadores de moda del país una guía de derecho de autor para que estos puedan conocer, de manera didáctica y sencilla, la importancia que tiene la protección de estas creaciones.

De esta manera, Indecopi destaca la importancia que tienen las creaciones que giran en torno a la industria nacional de la moda, gracias al talento de diseñadores y al esfuerzo de sus promotores, generando de esta forma, un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

Además, la Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda permitirá conocer cuáles son los derechos que asisten a los creadores de la moda sobre sus creaciones, consideradas como obras de arte aplicado; asimismo, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos.

Si están interesado en conocer la información sobre derechos de autor en la industria de la moda puedes descargarlo aquí.

 

> LEE: Indecopi lanza plataforma de asesorías de marca y patentes dirigida a emprendedores