PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Diez sistemas de oxigenación y más de 29 mil equipos de protección y medicina para la región Piura

Publicado el 08 de Julio

Foto: difusión

Diez sistemas de oxigenación y más de 29 mil equipos de protección y medicina para la región Piura

La Fundación Romero vuelve a Piura con más ayuda para frenar el avance del COVID-19. Este esfuerzo se suma al ya realizado en junio.

¡Seguimos recargando esperanza! La Fundación Romero vuelve a Piura con más ayuda. Esta vez se entregaron 10 sistemas de oxigenación no invasiva para los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa; así como más de 29 mil equipos de bioseguridad y medicina para 06 centros de salud de la región, y el nuevo centro de atención COVID-19 instalado en la Videnita.

“Hemos entregado unos equipos snorkel que ayudan a pacientes con problemas de oxigenación a tener una opción de recuperación y no llegar a ventilación mecánica. Estos equipos fueron entregados, cinco al hospital Santa Rosa, y cinco al Cayetano. Estamos seguros que serán de gran ayuda para la atención de pacientes que requieren los servicios de medicina intensiva por presentar cuadros de insuficiencia respiratoria aguda. Seguimos firmes en nuestro compromiso de llevar ayuda donde más lo necesiten y ganar juntos esta batalla”, sostuvo Rocco Zétola, representante de Fundación Romero en esta entrega. 

Este segundo lote de ayuda contempla los siguientes equipos de protección: 13,000 mascarillas de uso quirúrgico, 2,300 mandilones, 4,400 guantes, 144 respiradores, 144 lentes y 128 protectores faciales, que reforzarán la seguridad de nuestros médicos en su labor diaria. Asimismo, para el tratamiento temprano de esta enfermedad, Fundación Romero entregó 3000 unidades de paracetamol, 1002 de azitromicina y 5000 de dexametazona.

Parte de estas donaciones fueron entregadas este miércoles 8 de julio a la Municipalidad Provincial de Piura en el nuevo hospital de apoyo Videnita y a los centros de salud de San Jacinto y Catacaos. El sábado se llevará la ayuda al centro de salud de Mallares y el jueves, sumándonos a la iniciativa de apoyo para los pescadores de vela denominada #IzamosLaVelaJuntos e impulsada por la ONG H2Océanos, la Fundación Romero llegará a recargar esperanza en los centros de salud de El Alto, El Ñuro y Cabo Blanco. 

Este esfuerzo se suma al ya realizado por la Fundación Romero, a mediados de junio, con una primera donación de más de 140 mil equipos destinados a 1285 personas del cuerpo médico y sanitario de Piura y 100 balones de oxígeno, los cuales ya están bajo la administración de 13 parroquias de la región. 

#IzamosLaVelaJuntos 

Sobre Fundación Romero. La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, promotora del emprendimiento, la educación y el desarrollo en el Perú. Sus primeros esfuerzos estuvieron en el  proyecto Para Quitarse el Sombrero, con el cual premió con más de 2 millones de soles durante 5 años a jóvenes con innovadoras ideas de negocio de universidades e institutos en todo el Perú. Más tarde, creó el portal www.pqs.pe, en donde muchos emprendedores encuentran la información que necesitan para tomar buenas decisiones en sus negocios. Recientemente, el Campus Virtual Romero otorgó 300 mil becas a través de su plataforma virtual (www.campusromero.pe). Hasta la fecha, son 739, 437 peruanos los capacitados en cursos de negocios, tecnología y habilidades blandas.  

Grupo RomeroFundación RomeroPiuradonacióncoronavirusCOVID-19pandemiahospitalescentros de saludoxígenobioseguridadcampus virtual romeroprevenir coronavirus

Noticias relacionadas