PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Desde este lunes 27 es obligatorio uso de protector facial en el transporte público

Publicado el 27 de Julio del 2020

Foto: Andina

Desde este lunes 27 es obligatorio uso de protector facial en el transporte público

Además, desde este lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles (10 % de la UIT) a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial.

¡Atención! Desde este lunes 27 de julio todas las personas que viajen en transporte público (buses, cústers o combis) están obligadas a usar protector facial y mascarilla. Los pasajeros que no cumplan esta disposición serán bajados de las unidades.

Además, desde este lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles (10 % de la UIT) a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial, tal como establece la norma como medida para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Además, al chofer se le retendrá el brevete. 

Asimismo, las empresas de transporte cuyas unidades lleven pasajeros de pie o en exceso serán multadas con 2,150 soles, tal como lo establece el Decreto Supremo 016-2020.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, explicó que los cobradores de transporte, así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio. 

mascarillaprotector facialpasajeroscoronavirusCOVID-19transporte públicomultas

Noticias relacionadas