PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cuarentena focalizada: conoce las principales medidas que regirán desde el 1 de julio

Publicado el 27 de Junio

Foto: Andina

Cuarentena focalizada: conoce las principales medidas que regirán desde el 1 de julio

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará a las 22:00 horas (10 de la noche) hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de siete regiones. Menores de 14 años, mayores de 65 años y personas con comorbilidades, vulnerables al contagio por coronavirus, deberán permanecer en aislamiento social obligatorio.

El Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia desde el miércoles 1 de julio al viernes 31 de julio, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.  

Según el Decreto Supremo 116-2020- PCM se establecen varias medidas que regirán a partir del 1 de julio.

Estas son las nuevas medidas que entran en vigencia el 1 de julio

-La cuarentena se mantiene pero focalizada, según zonas geográficas, rangos de edad y horarios. 

-La inmovilización social obligatoria (es decir, el toque de queda) se reducirá. Se iniciará ahora a las 22:00 horas (10 de la noche) hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de siete regiones. Estas regiones son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

-En estas siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash), la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará desde las 20:00 horas (8 de la noche) hasta las 04.00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día. 

-Las restricciones de movilización social continuarán en las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la curva de contagios de coronavirus se mantiene elevada. En esas regiones, las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

-Una vez que entre en vigencia la medida del gobierno (el 1 de julio) se levantará la prohibición de salir los domingos, salvo en siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash).

-Una vez que entre en vigencia la medida del gobierno (el 1 de julio), los peruanos podrán circular el domingo, bajo las reglas de distanciamiento social y fuera del horario de toque de queda nocturno.

-En cuanto a las edades, los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, vulnerables al contagio por coronavirus, deberán permanecer en aislamiento social obligatorio.

-Los menores de 14 años podrán tener un paseo diario de máximo una hora, a una distancia no mayor de 500 metros de sus domicilios, y manteniendo las normas de distanciamiento social.

-No está permitida la circulación de los niños, niñas o adolescentes en los centros comerciales, ni en lugares públicos cerrados o de aglomeración.

-El aforo en los bancos, centros comerciales y otros centros de venta de alimentos, conglomerados, continuará al 50 por ciento.

-Están exceptuados de la inmovilización social el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y la continuidad de los servicios básicos, así como medios de comunicación y las personas que requieran atención médica de urgencia.

-Se permite el desplazamiento del personal extranjero acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales para el cumplimiento de sus funciones.

Actividades suspendidas

-También se establece que sigue suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, salvo razones humanitarias. 

-Quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier tipo de reunión o evento social, político y cultural.

Distanciamiento social

-En todo el Perú se debe continuar observando la medida de distanciamiento social no menor de un metro, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la protección a adultos mayores y a las personas en situación de riesgo. 

Sector publico

-Las entidades del sector público retomarán sus labores y la atención a la ciudadanía en horarios diferenciados. Para las personas que no brindan atención presencial en horario será de  07:00 hasta las 16:00 horas y las personas que brindan atención presencial de 10:00 a 19:00 horas.

 

Vía: El Comercio, Andina

gobiernocoronavirusCOVID-19estado de emergenciapandemiainmovilización social obligatoriatoque de quedaprevenir coronaviruscuarentenacuarentena focalizada

Noticias relacionadas