PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Cuántas camisetas de la selección peruana se venden por internet?

Publicado el 10 de Junio

Venta de camisetas Perú OLX

OLX elaboró un ranking sobre las camisetas más buscadas y compradas de selecciones participantes de la Copa América 2015. Conoce acá los resultados. >LEE: Cinco beneficios de las compras por internet

La Copa América de Chile 2015 está a la vuelta de la esquina y no solo los jugadores se preparan de la mejor manera para afrontarla y conseguir un logro deportivo. Los hinchas también juegan su partido aparte y están armando todos los preparativos para alentar a su país en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En esta línea, la compra de ‘merchandising’ ya es un clásico en la órbita del fútbol, siendo las camisetas los productos más representativos.

>LEE: Cinco beneficios de las compras por internet

Es así que OLX, sitio de ventas y avisos clasificados en internet, quiso averiguar qué país era el que más camisetas vendía a través de su portal. Se elaboró un ranking sobre las camisetas más buscadas y vendidas y los resultados nos dejan bien parados.

Perú se ubica en el segundo puesto del listado, con un 48% de incremento en búsqueda de la camiseta patria. Solo somos superados por Uruguay que registró un alza en la demanda por su camiseta de 55%. El ranking continúa con Argentina con 35%, Colombia con 33%, Venezuela con 30% y Ecuador con solo 3%.

Ventas en Gamarra

Por otro lado, la venta de productos de la selección peruana en el emporio comercial de Gamarra es distinta. A poco de arrancar la Copa, la demanda por la camiseta del equipo nacional todavía es discreta en los puestos de venta de ropa deportiva de la capital. Las réplicas de la camiseta del combinado bicolor se venden en menor medida que cuando la selección participó en la anterior Copa América, realizada en Argentina en el 2011.

Cabe resaltar que los precios de las réplicas de la camiseta, que se venden en Gamarra y en tiendas de la avenida Abancay, bordean los S/. 30.

>LEE: Cinco tips para abrir una tienda online

ventas por internete commercemercado online

Noticias relacionadas