PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Coronavirus: Putin anuncia que Rusia ha registrado primera vacuna contra COVID-19 en el mundo

Publicado el 11 de Agosto

Imagen: Freepik

Coronavirus: Putin anuncia que Rusia ha registrado primera vacuna contra COVID-19 en el mundo

El presidente ruso dijo que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que "se siente bien". Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que deberá ser revisada para su precalificación.

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el COVID-19 según informó el presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario detalló en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

También dijo que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que "se siente bien". La aprobación, dijo Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después los exitosos ensayos de la vacuna.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante el  anuncio de gobierno ruso de registro de vacuna contra el COVID-19. Aseguró, en ese sentido, que se deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Vía: BBC News Mundo
 

coronavirusCOVID-19pandemiaRusiavacunavacuna contra coronavirusVladimir Putinprevenir coronavirusemergencia

Noticias relacionadas