PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Consumidores preferirán usar apps sin sobrecostos para sus compras de fin de año

Publicado el 20 de Noviembre del 2020

Foto: difusión

Consumidores preferirán usar apps sin sobrecostos para sus compras de fin de año

La calidad, seguridad y entrega a tiempo de productos por delivery debe ser prioridad para las empresas o emprendimientos. 

El uso de plataformas digitales sin sobrecostos para hacer compras por fiestas de fin de año, será una de las tendencias en los consumidores peruanos en medio de la pandemia  del Covid-19, sostuvo Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Dijo que por esta tendencia, la calidad, seguridad y entrega a tiempo de los productos por delivery debe convertirse en prioridad para las empresas o emprendimientos. 

Rubros beneficiados

Ocampo indicó que, según sus estimaciones, los rubros de alimentación, tecnología, mantenimiento, juguetería y decoración doméstica serán los más beneficiados en las compras por Navidad y Año Nuevo. 

Tendencias

Respecto a las tendencias del consumidor peruano, se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps; el proceso de información se basará en la comparación, porque hay un presupuesto limitado, y se valorarán las entregas a domicilio en el menor tiempo posible. “El cliente considera importantes los protocolos sanitarios que adopta la empresa, esto le ofrece mayor seguridad”, señaló el experto.

Ticket promedio

La Cámara de Comercio de Lima indicó que, el 2019, el ticket promedio en compras navideñas se situaba entre 315 y 650 soles, sin embargo, en el contexto actual estas cantidades podrían reducirse en un 20% por una actividad económica menor y la pérdida de empleos en todo el Perú respecto al año anterior. 

¿Qué deben hacer los negocios?

Sobre las promociones y ofertas, el experto precisó que el empresario debe ofrecer descuentos a los clientes que compran en mayor volumen. “La campaña navideña evidencia un mayor nivel de ingreso en las familias respecto a otros meses y un mayor deseo de compra. Es el momento oportuno para reducir los stocks que los negocios tienen por más de 5 meses sin venta”, finalizó.

consumidoresUPNempresasemprendimientosNavidadaño nuevocampaña navideñaappscomercio electronico

Noticias relacionadas