PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Consejos de seguridad a la hora de hacer cambio de divisas

Publicado el 31 de Diciembre

Foto: difusión

Consejos de seguridad a la hora de hacer cambio de divisas

ACOMO, fintech peruana que te permite comprar y vender dólares de forma online, al mejor precio y de manera confiable, te brinda 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizar cambios de divisas.

Se acerca el fin de año, una época que trae celebraciones y momentos para compartir con familia y amigos. Además, es característico de estas fechas el alto movimiento de dinero debido a factores comerciales.

Es por ello que, antes de realizar las compras para tus seres queridos, ACOMO, fintech peruana que te permite comprar y vender dólares de forma online, te brinda 5 consejos que no puedes dejar pasar a la hora de realizar cambios de divisas.

  1. Familiarízate con los términos. Aprender el idioma del cambio de dinero es vital, para que cuando estés en la plataforma online conozcas el significado de cada término. De esta manera, no perderás tiempo buscando en Internet qué quiere decir cada uno de estos y podrás realizar la transacción de manera ágil y rápida. 
  2. Averigua sobre la moneda. Antes de cambiar pequeños o grandes montos, lo recomendable es que averigües, a través de diferentes fuentes de información, el tipo de cambio de la moneda que tienes en mente, ya que quizás esta no se encuentra en su mejor momento y podrías esperar un poco más de tiempo para tener mayores beneficios económicos.

    Asimismo, si piensas cambiar dinero a una moneda que no es tan común en el mercado, debes informarte sobre su funcionamiento y equivalencia. El Equipo de ACOMO puede brindarte información sobre qué acontece con el dólar estadounidense antes que realices tu operación, solo debes consultar al chat o al whatsapp que están disponibles para hacer tu consulta.
  3. ¿Cuentas con montos grandes de dinero? Si cuentas con altas sumas de dinero que deseas cambiar a otra moneda, lo recomendable es realizar el cambio en pequeños montos y, quizás, en diferentes días. Esto te ayudará a minimizar riesgos de volatilidad y, por ende, a cuidar tus finanzas personales; ¡Además, te da la posibilidad de aprovechar días de mejor tipo de cambio! Con los montos grandes también debes tener en cuenta cuál es el límite de transferencia a terceros que tu plataforma bancaria te permite, asegúrate de confirmar esto con tu banco antes de realizar cualquier operación.
    Foto: Archivo ACOMO
  4. ¡A veces, es cuestión de horarios! Recuerda que los mercados extranjeros están disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., esto te permitirá visualizar el cambio de moneda en tiempo real. Sin embargo, en horarios por la tarde y fines de semana, el precio del dólar no será en tiempo real, pero ACOMO te brindará siempre el mejor precio.
  5. Utiliza plataformas digitales. Una alternativa segura y confiable es utilizar plataformas que te brinden la posibilidad de realizar cambio de divisas de manera online, sin usar efectivo. En este caso, una alternativa es ACOMO, fintech peruana que te permite comprar y vender dólares de forma online de manera confiable.

    Utilizar este tipo de plataformas te ayuda a no exponerte, sobre todo en esta época del año que trae consigo mucho movimiento de dinero y alta demanda de productos y servicios comerciales.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu dinero antes de realizar un cambio de divisas, es momento de que realices tus compras con total seguridad y tranquilidad. Recuerda que planificar tus finanzas personales es tu propia responsabilidad y te ayudará a mantener una economía sana.

¡Puedes encontrar más de ACOMO en sus redes sociales!

(Nota patrocinada)

acomofintecinnovaciónemprendimientotecnologíacambiar dinero online

Noticias relacionadas