PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Conoce qué plataforma online gratuita podrán usar los colegios peruanos para gestionar sus clases

Publicado el 22 de Octubre del 2020

Foto referencial: Andina

Conoce qué plataforma online gratuita podrán usar los colegios peruanos para gestionar sus clases

Blended es la plataforma y app escolar que beneficia a más de 10 mil alumnos en Perú de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La pandemia del coronavirus ha evidenciado distintos retos para los colegios en el país. Docentes, alumnos y la comunidad en general tuvieron que estar a la par de la tecnología y de las plataformas digitales para iniciar con las clases de manera remota.

El panorama presenta diferentes realidades. Debido a la incertidumbre por el Covid-19, algunos colegios se vieron obligados a utilizar plataformas de WhatsApp, Facebook y correo electrónico, entre otros, para gestionar sus clases.

Hoy en día, estas instituciones han tenido que adaptarse y comenzar a tomar decisiones a largo plazo para la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

Con el fin de impulsar sus primeros pasos hacia la digitalización, Blended, plataforma y app escolar de comunicación y gestión digital, pone a disposición de todos los colegios en el Perú, su versión gratuita, que les permitirá crear una red integral de comunicación entre alumnos, padres y docentes. Además de acompañarlos en la incorporación de estas herramientas que les ayuden a conectar con las familias y garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos para que cada uno tenga acceso a una educación de calidad.

Esta versión les brindará a los colegios las herramientas para emitir comunicados con fotos y vídeos, acceder a un sistema de mensajería privada, emitir calendarios para la gestión de actividades, gestionar un sistema de control de lectura, almacenar imágenes y vídeos, entre otras características.

También contarán con un aula virtual donde se podrá compartir y visualizar contenidos de YouTube, y vincular otras plataformas de videollamadas. A través de la aplicación móvil, los padres tendrán a la mano información relevante y detallada de las actividades que desarrollan sus hijos e hijas en las clases. Es así como Blended reemplaza la agenda o cuaderno de control físico, así como otros canales de comunicación más informales y no adecuados para un entorno académico.

Franco Chamochumbi, country manager de Blended, añade lo siguiente: “Los colegios deben afrontar estos retos de educación a distancia (o mixta en un futuro) como una oportunidad para incorporar la tecnología y canales digitales a su forma de trabajar de manera permanente. Así, no solo podrán sobrellevar estos tiempos difíciles, sino también podrán consolidar objetivos importantes como un mejor (y más ordenado) involucramiento de los padres en la educación de sus hijos y una mejora en la experiencia de aprendizaje de los alumnos”.

Blended también cuenta con dos versiones de pago: estándar y plus. Ambas con mayores herramientas para mantener la comunicación y hacer uso del aula virtual. Estas versiones tienen la ventaja de contar con un acompañamiento y asesoramiento personalizado de parte de Blended para los colegios, así como una mayor personalización de la red. Además, la versión Plus incluye funciones para la gestión académica como registro de asistencia, calificaciones, libreta de notas, historial académico, informe pedagógico, entre otros. Adicionalmente, en ambas versiones se puede encontrar el nuevo módulo de “Tareas”, donde los docentes podrán cargar las actividades, realizar seguimiento, corregir y devolver las tareas de manera personalizada. En este módulo, los estudiantes podrán realizar consultas en tiempo real.

Ambos planes se encuentran disponibles con precios accesibles, descuentos y más beneficios, para que desde ya los colegios tengan a su disposición las mejores herramientas de trabajo para el próximo año.

Actualmente, Blended viene beneficiando a más de 10 mil alumnos pertenecientes a las más de 100 unidades educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con las que trabajan. A fin de año esperan apoyar a más de 30 mil estudiantes en Perú de más de 150 colegios.

¿Cómo acceder a la versión gratuita?

Primero debes ingresar a la web de blended (https://blended.com.pe/), dejar tu correo para conseguir una prueba gratuita y una persona del área encargada se estará comunicando con el colegio. El tiempo estimado de la implementación de la plataforma es de 48 horas. Además, Blended capacitará de manera digital a los docentes en el uso de la plataforma y sus diversas herramientas. Esta versión también incluye acceso al Centro de ayuda online y Canal de soporte.

profesoresmaestrosclases onlineclases a distanciaplataforma onlinecolegios

Noticias relacionadas