PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Conoce las habilidades que las empresas buscan este 2020

Publicado el 10 de Febrero

Foto referencial: freepik

Conoce las habilidades que las empresas buscan este 2020

Las habilidades blandas pueden ser el punto diferenciador en un proceso de selección y para las empresas hay algunas de ellas que son fundamentales.

El año 2020 llegó con retos para todos los profesionales y, entre ellos, está el conocer cómo se está desarrollando el sector laboral; ¿qué perfiles están buscando las empresas?, ¿cómo podemos alinear nuestro perfil a los nuevos requerimientos?, son las preguntas que todo profesional se hace cuando busca trabajo. 

>LEE: Conoce las carreras con un futuro prometedor

Según Silvana Cárdenas, country manager de Right Management Perú, nos encontramos en la “Era del talento” y esto se debe a que vivimos en un entorno volátil donde es difícil saber qué pasará en el país o en el sector que deseamos laborar.  

Asimismo, la especialista comentó que las habilidades blandas pueden ser el punto diferenciador en un proceso de selección, ya que actualmente las empresas requieren algunas de ellas sin importar el sector.

  1. Curiosidad por aprender

    Esta habilidad es fundamental debido a que la tecnología genera que todos los sectores estén en constate actualización, es así que los reclutadores hoy buscan personas que puedan tener la capacidad de aprender rápido y desaprender a la misma velocidad. Si bien obtener una maestría es importante, no podemos dejar de lado los cursos cortos que permiten estar actualizados en el uso de nuevos sistemas y el entorno digital.
     
  2. Resolución de problemas y toma de decisión

    Esta es una habilidad que cada vez se vuele más difícil de encontrar debido a que el temor a equivocarse está muy inmerso en el ser humano; sin embargo, algo que los ejecutivos deben saber es que las empresas no suelen despedir personal por un error, pero si por la falta de capacidad de tomar una decisión.  No importa si la decisión es sea buena o errada lo importante es actuar ante una posible crisis.
     
  3. Adaptabilidad

    En una empresa hoy se puede encontrar más de tres generaciones laborando y es fundamental que tanto jóvenes talentos como los Babyboomers de gran experiencia seas flexibles y aprendan a trabajar horizontal y verticalmente, ya que de ello puede depender su ingreso a un nuevo empleo o su permanencia en uno.

>LEE: ¿Qué son los podcast y por qué son beneficiosos para las empresas?

>LEE: Negocios 4.0: ¿cómo serán los profesionales que necesitarán las empresas en el futuro?

>LEE: Un trabajador feliz es hasta 40% más productivo 

habilidades blandasempresasempleoproceso de selección2020selección de personal

Noticias relacionadas