Economía

Conoce la nueva aerolínea que busca impulsar el turismo en el país

Nueva aerolínea interregional tendrá U$S 15 millones de inversión.

>LEE: Lima: La ciudad más visitada de Latinoamérica en 2014

Comparte

Publicado 04 de Junio

Aerolínea turística Vive Perú
Aerolínea turística Vive Perú Aerolínea turística Vive Perú

El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes del país. Para dar un ejemplo, en el 2014, Lima fue la ciudad de Latinoamérica más visitada del año. Además, para fines del 2015, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, se proyecta que 4 millones 200 mil turistas hayan visitado nuestro territorio.

>LEE: Lima: La ciudad más visitada de Latinoamérica en 2014

En este sentido, el turismo representa un nuevo campo de negocios y empresas, con muchos rubros por explotar y uno de ellos es el transporte. Es así que nace una nueva aerolínea nacional con el objetivo de unificar los lugares turísticos del país. Vive Perú es el nombre con el que operará esta nueva aerolínea interregional y tendrá una inversión inicial de U$S 15 millones.

Se trata de una compañía que se dedicará a hacer vuelos chárteres para ejecutivos de empresas y para turistas, a escala nacional e internacional. Pero sobre todo, será una compañía que efectuará vuelos interregionales, tanto en el sur como en el norte del país, explicó a El Comercio Carlos Carruteiro, empresario que maneja el proyecto.

Vuelos

Tramo 1: Entre Cusco y Madre De Dios. La idea es trazar la ruta entre la ciudad turística más importante del país y el Manu, reserva ecológica de reconocimiento internacional.

  • En la conexión entre Cusco y el Manu hay un aeropuerto privado que Vive Perú administrará. El flujo de turistas que visita esta zona es de 12 mil por mes en promedio.

Tramo 2: Entre Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas, en Amazonas. De esta forma se busca integrar la costa norte del país con el departamento de Amazonas, el cual serviría como puerta de acceso a la selva peruana.

Flota

Se han destinado U$S5 millones para comprar una pequeña flota de aviones. Dos naves King Air B200 para nueve pasajeros cada una y más adelante Vive Perú tendrá naves Embraer 120 ER, para 30 personas cada una.

>LEE: Incremento del turismo en el Perú impulsa a la industria hotelera

Fuente: El Comercio