PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Cómo transformar tu futuro profesional tras el COVID?

Publicado el 22 de Octubre del 2020

foto: difusión

¿Cómo transformar tu futuro profesional tras el COVID?

¿Cómo mirar un futuro próspero para nosotros como profesionales? Toma nota a las siguientes recomendaciones.

Una de las preguntas que todo profesional debe haberse realizado, al menos, una vez durante la pandemia, es: ¿Qué pasará con mi futuro profesional? Y es que la nueva normalidad traerá cambios para muchas personas, especialmente en el aspecto laboral.

“Vemos noticias desalentadoras a través de medios de comunicación y redes sociales, aumento de pobreza, desempleo, recesión económica, suspensión perfecta, reducción de salarios, aislamiento social, entonces, la pregunta es ¿qué vamos a hacer en este contexto? ¿Cómo mirar un futuro próspero para nosotros como profesionales?”, se preguntó Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners Perú.

La especialista en outplacement recomendó algunas prácticas para transformar el futuro de todo profesional.

  1. Construir mi oferta de valor. Muchos profesionales no tienen muy clara su oferta de valor, la cual, se deduce como aquella ‘promesa’ del profesional para resolver problemas o satisfacer a los clientes de su futura compañía. La oferta de valor puede ser cualitativa o cuantitativa; por ejemplo, si se trata de un líder ágil su oferta de valor sería agilizar los procesos de su compañía en un periodo prudente.
     
  2. Enfocarme en las ventas. Las compañías están experimentando un nuevo reto que jamás evaluaron enfrentar, en ese contexto, los profesionales deben comprender el panorama de las empresas y asumir sus objetivos como si fueran propios.
     
  3. Potenciar mis bases de crecimiento. Todo profesional de la nueva normalidad debe pensar en crecer rápidamente tanto a nivel personal como profesional, por ello, es recomendable un constante reforzamiento de conocimientos y construcción de habilidades. 
     
  4. Ser visible en el mercado laboral. Ya sea que el profesional goce de un trabajo, es recomendable estar siempre presente en redes profesionales como LinkedIn, pues se trata de una canal que puede abrir puertas a nuevas oportunidades en el mundo laboral.
     
  5. Perderle el miedo a la tecnología. La tecnología se utiliza para resolver problemas, acortar tiempo y reducir costos. Así como se están eliminando puestos de trabajo, también se están creando nuevos perfiles que hoy en día están en industrias que antes no se contemplaban; perfiles como responsables de e-commerce, webmasters, especialistas en marketing digital, social media, scrum master; en tal sentido, debemos identificar cuáles son y prepararnos para ello.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/
 

trabajos del futuroProfesionesempleoprofesionalespost COVID 19conseguir empleoCareer Partners Perú

Noticias relacionadas