PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Cómo tener una sana convivencia y afrontar la soledad en tiempos de coronavirus

Publicado el 01 de Abril

La experta Andrea Dam comparte consejos para que puedas sobrellevar la convivencia durante la inmovilización. También da recomendaciones para aquellos que les ha tocado afrontar esta etapa solos. 

Estos días de inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia dispuesto para frenar la propagación del coronavirus, ha traído cambios significativos para todos. Uno de ellos es el reto de la convivencia, ya que ahora estamos las 24 horas del día con nuestra familia o las personas (o persona) con las que vivimos. 

Puede que surjan conflictos, que tal vez nos sirvan para identificar problemas de base o estructurales que estaban en nuestra relación. “Antes quizás (esto) era muy difícil de mirar o, por falta de tiempo, no podíamos hacerlo”, afirmó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.

Para algunas personas tal vez el hecho de quedarse en casa era la oportunidad que estaban esperando hace tiempo, para poder llevar a cabo aquellas actividades o proyectos que habían dejado pendientes. 

A otras personas, que están viviendo este periodo a solas, tal vez les resulte difícil y surja una sensación de soledad o angustia, añadió Dam. 

En este video compartimos consejos para que puedas sobrellevar esa convivencia con los mejores resultados para ti y para todos en casa. También hay recomendaciones para aquellos que les ha tocado afrontar esta inmovilización solos. 

estado de emergenciatoque de quedaaislamiento domiciliarioemocionesconvivenciasoledad

Noticias relacionadas