PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Cómo elegir el mejor tema para mi podcast?

Publicado el 22 de Julio

Foto: difusión

Foto: difusión

Uno de los principales factores de la popularidad de los podcast es la variedad de temas que se pude ofrecer al público. Por ello, generar ideas y elegir los mejores temas para desarrollar podcast es una de las actividades más importantes para quienes se dedican a elaborar este tipo de material.

Recordemos que al hablar de un podcast nos referimos a una serie de publicaciones digitales, en audio o video, que se pueden descargar de Internet. En la actualidad, los podcast se están haciendo cada vez más populares porque  desarrollan diferentes temas que pueden ser útiles y divertidos para los usuarios. Asimismo, se pueden encontrar fácilmente en distintas plataformas digitales.

De hecho, una de las plataformas en las cuales puedes encontrar diversos podcast que tratan distintos temas es Palcast, una red de podcast en la cual puedes encontrar y compartir música, conocimientos, cultura, noticias y todo tipo de información valiosa, pudiendo escuchar los programas en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts

Si estás interesado en empezar un podcast, una de los primeros pasos a realizar es elegir el tema del cual hablaras.

A propósito de esto, Palcast – Red de Podcasters, productora y plataforma de contenidos digitales, comparte unos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de escoger el tema de tu podcast.

  1. Elige el tema que más te apasione. Quizás uno de los consejos más importantes a tomar en cuenta al momento de planear un podcast, es escoger un tema con el cual te sientas muy a gusto, pues así estarás cómodo y feliz hablando. El tema debe ser uno con el que puedas pasar horas hablando de forma natural y, al mismo tiempo, te permita trasmitir a los oyentes, la pasión que sientes por la materia.
     
  2. Elige un tema del cual tengas conocimiento: Un complemento al primer consejo, es elegir un tema del cual tengas conocimiento, ya que así podrás brindar datos interesantes y útiles para el público. La idea es generar valor para los oyentes y hacer que estos se enganchen con tu tema.
     
  3. Trata de centrarte en un solo tema en específico: Si bien puedes hablar de lo que tú desees, es bueno tener en cuenta que elegir muchos temas para abordar en un solo podcast puede resultar confuso y agotador para los oyentes, por lo que es recomendable enfocarse en un asunto determinado y entregar el mejor contenido posible en base al tema escogido.
     
  4. Tomate tu tiempo escogiendo el tema: Si bien para algunas personas puede ser más fácil escoger un tema para hablar y saben qué les apasiona, para otros no tanto. Por eso es importante tomarse con tranquilidad la elección del tema y valorar todas las opciones posibles, para luego escoger la que más te guste y de la que sientas que puedes hablar por muchas horas y disfrutar de hacerlo.

Estos son algunos consejos al momento de iniciar un podcast. Asimismo, luego de haber iniciado el podcast, es bueno ir conociendo a la audiencia, así como identificar sus preferencias y gustos para ir adecuando los temas a tratar en futuros podcast.

 

Conoce más sobre Palcast

podcastaudiosemprendimientotendenciasemprendedoraudienciaestrategiasmarketingpúblico objetivopalcastideas

Noticias relacionadas